La Tablada: Al policía abatido le disparo su compañera

patrulla-CPC-genéricoEl hecho había ocurrido en la localidad bonaerense de La Tablada. Al principio, se pensó que el oficial había muerto por un disparo de un delincuente. Sin embargo, una uniformada que participó del operativo reconoció que el disparo mortal se le escapó a ella.

La mujer policía que acompañaba al suboficial que murió de un tiro en la cabeza durante una persecución en La Tablada reconoció que a ella se le escapó el disparo que le habría causado la muerte a su compañero cuando se encandiló con las luces de la baliza del patrullero, informaron fuentes policiales.

Se trata de la oficial de policía que acompañaba al Sargento Miguel Ángel Medina en el móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Norte de La Matanza y que el martes a la madrugada se tiroteó con dos sospechosos en la localidad de La Tablada.

La uniformada declaró frente al fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza -quien aún no adoptó ningún temperamento con la mujer policía-, y le dijo que se le escapó un tiro «por error».

La joven policía contó ante el fiscal que en el momento en el que arribaron a la casa de la calle Jujuy 5451, donde uno de los dos sospechosos se intentaba refugiar, ella descendió del móvil policial y al parapetarse detrás del patrullero y apuntar su arma reglamentaria 9 milímetros por sobre el techo del vehículo, se «encandiló» con las luces de la baliza, dijo una fuente con acceso al expediente.

Al continuar su relato, la efectivo del CPC explicó que la mano con la que sostenía el arma golpeó contra la baliza o su soporte y en ese momento efectuó accidentalmente «un único disparo» y luego de ello vio a su compañero, el sargento Medina, tendido en la calle con una herida de bala en la cabeza.

Medina fue trasladado al Hospital Balestrini de La Matanza, donde posteriormente falleció por la gravedad de la herida.

Fuentes de la investigación revelaron que el fiscal Yametti espera una serie de pericias y testimonios para ver qué temperamento adopta con la mujer policía, quien podría llegar a ser imputada por el homicidio de su compañero.

Tampoco el Ministerio de Seguridad provincial ni la Auditoría de Asuntos Internos adoptó hasta el momento ninguna postura, según las fuentes consultadas.

La fiscalía secuestró y mandó a peritar las dos pistolas 9 milímetros de los policías, una marca Astra que pertenecía a la víctima y la Taurus de su compañera.

En tanto, los dos jóvenes que fueron arrestados tras la persecución fueron identificados hoy por las fuentes como Maximiliano Ezequiel Rodríguez López (24) -quien vive en la finca de Jujuy 5451-, y Sergio Hernán Fleitas, quien fue detenido a una cuadra, donde también tiene domicilio.

Ambos quedaron presos por el robo a una estación de servicio de GNC ubicada a 15 cuadras, en el cruce de avenida Crovara y Brandsen, que fue cometido antes de la persecución, ya que en su poder se secuestró un celular robado en ese asalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *