La Matanza:¿Mafia china? Matan a repositor en súper sin robar nada

super-asesinato-San-JustoOcurrió en un supermercado chino de la localidad bonaerense de San Justo. El joven, de 27 años, recibió dos balazos en el pecho.

Dos balazos terminaron con la vida de un ciudadano chino de 27 años, que trabajaba como repositor de un supermercado de la localidad bonaerense de San Justo, y que fue asesinado por hombres que irrumpieron en el comercio y le dispararon sin robarle nada.

Los investigadores descartan que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo, ya que los atacantes se dirigieron directamente a la víctima y, sin mediar palabra, le efectuaron los dos disparos en el pecho, lo que hace sospechar que se trató de un ataque de la «mafia china», dijeron las fuentes.

El episodio ocurrió ayer a las 17.30, en un supermercado de dueños chinos ubicado en avenida Arturo Illa y Madariaga, en pleno centro comercial de San Justo, partido de La Matanza, al oeste del conurbano.

Hasta ese lugar llegaron tres delincuentes en dos motos de alta cilindrada, ambos vestidos de negro y con los cascos puestos, que tras estacionar en la entrada fueron directamente hacia la víctima y le dispararon dos veces a corta distancia en el pecho con un arma calibre 380, informó un jefe policial.

Por otra parte, el fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la investigación de la Fiscalía Descentralizada de Homicidios de San Justo, contó que la hipótesis más firme que se investiga es la de un ajuste de cuentas.

Eso surge de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del supermercado, ya que en ningún momento se ve a los atacantes intentar robar nada.

En las imágenes se ve a los agresores bajar de las motos y dirigirse directamente hacia las góndolas de lácteos, donde dispararon contra el ciudadano chino, que murió en el acto.

Otro dato que investiga el fiscal Arribas, es si pudo tratarse de un mensaje dirigido contra los propietarios del supermercado, en el que dejan claro que esta vez fue el empleado pero la próxima podría ser algún familiar.

En referencia a la víctima, se pudo establecer con testimonios de empleados del comercio que había llegado al país hace una semana y estaba indocumentada.

Los pesquisas procuraban determinar cuáles fueron los últimos movimientos de la víctima y actividades antes de ser contratada para trabajar en el supermercado.

La fiscalía solicitó en las últimos horas las causas y denuncias sobre robos cometidos en distintos supermercados chinos de la zona, así como denuncias por alguna amenaza de muerte a propietarios de comercios de ese rubro de La Matanza, agregaron los voceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *