Santiago del Estero:Director de escuela procesado por abusos sexuales se suicida desde la antena de una FM

El sujeto, que había sido procesado por abuso sexual de varios alumnos en la escuela de La Nena, Santiago del Estero, aprovechó un descuido de sus guardias para subir a la antena de una emisora y lanzarse de cabeza al piso.

El director que fue acusado de abuso sexual en el paraje santiagueño La Nena, que estaba detenido en dependencias de la Seccional 42ª, de Colonia Dora, decidió ponerle fin a su vida arrojándose desde la antena de una radio de frecuencia modulada, que se encuentra ubicada a metros de la sede policial.

El hombre identificado como Juan Carlos Becker, estaba acusado del supuesto delito de abuso sexual, hecho que fue denunciado por un grupo de padres de alumnos que concurren a la Escuela Nº 501 de La Nena, departamento Taboada.

El docente, se encontraba detenido desde el mes de noviembre, cuando la Justicia del Crimen de Añatuya ordenó su detención. En un primer momento estuvo en la Seccional 48 de Los Juríes, luego fue trasladado hasta la alcaidía de la Unidad Regional 3 de Añatuya. Luego, la Justicia ordenó su traslado a dependencias de la Seccional 42 de Colonia Dora por razones de seguridad, y porque restaba determinar la acusación que pesaba en su contra.

Trascendió que luego de la feria judicial, la titular de la Justicia del Crimen de Primera Nominación, doctora María Teresa Gerez, dispuso el procesamiento del docente, hecho que le habría sido comunicado el viernes a través de la notificación correspondiente y en presencia de su abogado.

En la mañana del viernes, aparentemente lo notaban nervioso e incluso pidió al menos tres veces en el lapso de menos de dos horas, permiso para ir al baño.

De acuerdo a lo que publica el diario El LIberal, la evasión ocurrió durante la última visita a los sanitarios. Cerca de las 14.45, el docente, acompañado por un efectivo policial, se dirigió al sanitario en la parte trasera del edificio, que se encuentra pegado a una tapia de 1,20 metros, aproximadamente, habría ingresado al baño, e inmediatamente salió raudamente y saltó la tapia, pasando hacia el patio que da al edificio comunal dorense.

El guardia alertó a sus compañeros de la situación a través de un grito, y saltó por detrás del hombre, pero lo había perdido de vista. Al momento, los demás efectivos comenzaron a correr y rodear la manzana, otros a buscar en el patio interno de la municipalidad y por viviendas vecinas.

En ese instante pasaba por las vías, situadas a pocos metros del lugar, una formación ferroviaria, hacia donde algunos efectivos se dirigieron mientras que otros seguían su búsqueda en las inmediaciones.

Al cabo de unos minutos, uno de los efectivos alcanzó a divisar al docente trepado a la antena, cuando intentó alertar a sus compañeros, vio cómo el hombre se arrojaba de cabeza hacia el suelo.

El docente murió en el acto, nada pudieron hacer los efectivos policiales, más que llamar a médicos y enfermeros del hospital local, que arribaron a los pocos minutos.

Aparentemente, Becker, una vez que saltó la tapia, quedó escondido en un habitáculo existente en el lugar, entre la tapia y la pared del edificio de la radio municipal hasta que logró despistar a los efectivos y treparse rápidamente a la antena, de aproximadamente 36 metros. Aunque, según trascendió, se habría arrojado desde metros más abajo.

De acuerdo con lo que indicaron fuentes policiales, Becker nunca tuvo problema alguno en su lugar de detención. Fue una persona respetuosa de sus actos y de buen comportamiento, por eso esta trágica decisión sorprendió a los efectivos policiales que se encontraban de guardia, y a los que iban llegando con el pasar de la horas, y que habían tratado con el docente.

“Supuestamente el hombre saltó la tapia, se trepó a la antena y se arrojó desde la misma. He ordenado la autopsia, por lo que el cadáver será trasladado a la morgue capitalina. Todo es materia de investigación”, indicó la magistrada Gerez.

Un comentario de “Santiago del Estero:Director de escuela procesado por abusos sexuales se suicida desde la antena de una FM

  1. HACE ALGUNOS AÑOS RENUNCIE Y VOLVI A MI PROVINCIA DE ORIGEN ,LUEGO QUE LA EX DIRECTORA DE LA NENA ME DIFAMARA COMO «PROSTITUTA».YA QUE SUPUESTAMENTE TENDRIA RESERVADO MI CARGO PARA SU SOBRINA.NO ES LA UNICA IRREGULARIDAD QUE PUEDO DENUNCIAR.ESTOY A DISPOSICION DE LA JUSTICIA DE SANTIAGO DEL ESTERO ,PARA DESENMASCARAR A TAN NEFASTO PERSONAJE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *