Jornada de protesta en el Gutiérrez

El personal del Hospital Ricardo Gutiérrez realizará mañana una jornada de protesta mediante la atención de consultas y la realización de talleres en la calle, en el marco de las acciones que llevan adelante en demanda de aumentos salariales y mejoras laborales.

Los trabajadores del centro de salud, que mantienen el paro de 24 horas para el 13 de septiembre, informaron que la jornada se concretará entre las 8 y las 10, cuando responderán consultas de pediatría, vacunas, adolescencia, prevención de accidentes y quemaduras y harán controles de presión arterial.

La presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez (APHG), Susana Toporosi, explicó que la medida se realizará «en el marco de la continuación de la lucha en defensa del hospital público, el derecho de la población a insumos de calidad, recuperación edilicia, actualización tecnológica y nombramientos que completen los planteles necesarios».

Toporosi sostuvo que en la protesta reclamarán «por el derecho de los trabajadores de la salud a salarios y jubilaciones dignas».

«Desde el Hospital de Niños decidimos convocar a la comunidad de pacientes, a los medios de comunicación y a los trabajadores del hospital a participar de esta jornada», expresó la presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez.

El personal del Gutiérrez realizó 13 días de paro en lo que va de 2011, el 5, 13 y 27 de abril, 5, 17 y 27 de mayo, 8, 16, 28 y 29 de junio, 14 y 27 de julio y 16 de agosto.

En el marco de las medidas de fuerza, denunciaron «abandono» y «vaciamiento de servicios», mientras el gobierno de la Ciudad atribuyó las medidas a «internas gremiales» y motivaciones «políticas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *