Quilmes: Convocatoria por justicia y paro nacional de repartidores de Pedidos Ya

Las consecuencias sociales del violento y absurdo asesinato de, joven repartidor Danilo Marcieri, a las dos de la tarde del sábado 26 de febrero, a plena luz del día lo mataron.

Un delivery de apenas 20 años que fue fusilado por ladrones que robarle la moto mientras estaba trabajando en Quilmes. Los dos presuntos asesinos están detenidos; uno de ellos tiene 15 años.

El crimen generó conmoción en la zona: hubo una protesta de repartidores pidiendo más seguridad, y hasta la propia intendenta Mayra Mendoza se refirió al tema en las últimas horas del sábado, con un mensaje enviado a través de las redes sociales.

Y, acotó: «tienen que estar presos. No podemos tolerar que entren y salgan sin hacerse responsables de sus actos».

Mendoza también reclamó a las autoridades de «Provincia y Nación que haya más policías y fuerzas federales en nuestro distrito».

«Nada me duele más que ver que a un laburante, a un pibe o piba, a un jubilado le hagan daño o le saquen el mango», añadió la jefa comunal del Frente de Todos.

Asimismo, remarcó: «Todos los días hacemos lo que está a nuestro alcance para que en Quilmes haya más infraestructura y personal capacitado para luchar contra la inseguridad. Sabemos que falta, pero hemos invertimos más de $2 mil millones en patrulleros, cámaras, alarmas, luces led y en todo lo que podemos para mejorar el trabajo de la Policía».

«También solicitamos a Provincia y Nación que haya más policías y fuerzas federales en nuestro distrito», remarcó y pidió «al Poder Judicial que cumpla con su deber y aplique el máximo rigor».

Mendoza anunció que desde la intendencia se presentarán «como querellantes en la investigación penal preparatoria».

«Es nuestra obligación. Se lo debemos a los vecinos y vecinas que salen a la calle a trabajar y merecen vivir seguros», resaltó.

El crimen de Danilo Marcieri, de 20 años, ocurrió ocurrió esta tarde en las calles Zapiola y 162 del Quilmes cuando el joven realizaba repartos para la aplicación Pedidos Ya y fue asaltado por otros delincuentes armados que lo ejecutaron de dos balazos para robarse su moto marca Motomel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *