6 millones de argentinos sufren hambre

  La UCA realizó un estudio que reveló alarmantes cifras sobre el país. Uno de cada diez hogares no tiene los recursos para alimentar a su familia y cerca del 18 % de la población no tiene acceso a, al menos, tres derechos básicos.

Un nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina reveló que ocho millones de personas viven en situación de pobreza en el país.

Además, seis millones de personas padecen hambre, lo que se traduce en que uno de cada diez hogares no tiene los recursos para alimentar a su familia.

El ODSA buscó medir el nivel de la pobreza estructural más allá de los ingresos a partir de siete indicadores: seguridad alimentaria, cobertura de salud, servicios básicos como conexión a la red de agua corriente, vivienda digna, recursos educativos, afiliación al sistema de seguridad social, y acceso a las comunicaciones y a la información.

Según la UCA, cerca del 18 % de la población no tiene acceso a por lo menos tres de estos derechos básicos. El estudio reveló que la pobreza en 2016 subió respecto al año anterior y llegó a niveles similares a los de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *