500 trabajadores del sector informático se quedan sin trabajo por conflicto con la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días

Iglesia-de-Jesucristo-los-Santos-de-los-Últimos-DíasUn conflicto entre la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días y la empresa proveedora de servicios informáticos Mundo del Soporte deja sin trabajo a más de 500 empleados en la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Desde hace ya más de un mes, la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días dejó sin efecto y de manera intempestiva el contrato que la unía hace más de 20 años a la empresa Mundo del Soporte, responsable de la interconexión entre más de 1.000 edificios pertenecientes a la iglesia mormona en la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Tras la toma de una decisión arbitraria por parte de las autoridades religiosas locales, desde el día 23 de diciembre y hasta la fecha se le impide el ingreso a más de 500 empleados que cumplían funciones dentro de los edificios de la institución religiosa y se les comunicó por carta documento que ya no podrían seguir trabajando en los edificios que pertenecen a la iglesia.

De esta manera, más de 500 trabajadores de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Neuquén, Resistencia, Rosario, Salta, Comodoro Rivadavia y otras localidades donde la iglesia tiene presencia, se encuentran en un total estado de incertidumbre desde hace ya un mes.

Según testimonios de algunos de los trabajadores damnificados, durante los últimos meses fueron víctima de acoso laboral y en algunos casos de discriminación religiosa ya que algunos empleados fueron instados a convertirse al mormonismo para de esa manera mantener su fuente de trabajo.

En las próximas semanas se espera la actuación de la Justicia laboral y las autoridades de la Secretaría de Culto de la Nación.

Para ampliar información de la denuncia contactarse a:

Mundo del Soporte, Dr. Fernando Twardy, 15-6640-6011

Diego Serrano & Asociados Comunicación

(54 11) 4824-3888

natalia@serranoyasociados.com.ar

Más información sobre la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días en http://countrywebsites.lds.org/ar/ o al 4779-6500.

Prensa IJSUD, Arturo Palmieri, apalmieri@ldschurch.org

Relaciones Públicas, Alfredo Salas, asalas@ldschurch.org