50 despedidos y una nueva crisis en Cresta Roja

    Al enterarse, los trabajadores paralizaron la planta reclamando la inmediata reincorporación de sus compañeros, mientras que hay versiones de que halan de más de 150 cesanteados. Un empleado contó que al llegar, personal de seguridad le pidió su legajo y le dijeron «está despedido». Macri la visitó en abril de 2016 y la destacó como «emblema» de la recuperación.

Cincuenta trabajadores de la avícola Cresta Roja del municipio bonaerense de Esteban Echeverría quedaron en la calle, y esa cifra de despidos sería sólo la tercera parte de un lote de 150.

«Llegué a las cuatro y media de la mañana a la planta. Ahí vigilancia me pidió el número de legajo, me buscó y me dijo que estaba despedido», relató uno de los cesanteados en diálogo con AM 750. El trabajador, con 24 años de servicio en la planta, contó también que el año pasado fue despedido y luego reincorporado.

Este miércoles también hubo un corte parcial de la autopista Ricchieri-Ezeiza-Cañuelas, repudiando los despidos y exigiendo la presencia del sindicato. Más tarde se presentaron allí representantes del Ministerio de Trabajo y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

En abril del año pasado, el presidente Macri visitó la planta de Echeverría, comprada por un grupo transitorio de empresas, y ensalzó la gestión oficial como un «emblema» de la recuperación del país. Pero Cresta Roja no completó las reincorporaciones prometidas y aún debe indemnizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *