40% de aumento de casos de Covid en trabajadores judiciales de Lomas, Lanús y Avellaneda

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que en marzo pasado se incrementaron en un 40 por ciento los casos de trabajadores con coronavirus y aislados por contactos estrechos, en los Tribunales de Lomas de Zamora y en los de Avellaneda-Lanús.

Según el informe de la Delegación de Sanidad de las Departamentales Lomas de Zamora y Avellaneda-Lanús, en marzo último hubo 57 casos de trabajadores judiciales de esos tribunales con Covid, mientras que se registraron 85 casos de aislamiento por contactos estrechos.

Este número significa un 40 por ciento de incremento de los casos entre febrero y marzo último.

“El saldo es de suma preocupación y lamentablemente se continúan percibiendo señales de una próxima segunda ola que ya esta en curso donde todos los indicadores auguran un escenario de suma complejidad. Desde la AJB Departamental Lomas de Zamora, reiteramos las exigencias a las autoridades correspondientes, tanto de Corte como de Procuración de que se extremen las precauciones y cumplimientos de los protocolos vigentes, respetando fundamentalmente las acordadas de mínima concurrencia necesaria a las dependencias a los fines de cuidar la salud de todas y todos”, indicaron desde el gremio que agrupa a los judiciales.

“Continuaremos, con los cuidados correspondientes, con las recorridas por las dependencias de la Departamental a los fines de constatar las condiciones en las que se encuentran trabajando en la modalidad presencial”, adelantaron, en un comunicado en redes sociales, desde la AJB Lomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *