La convocatoria fue organizada en las últimas semanas a través de las redes sociales y contó con el apoyo de distintas organizaciones y dirigentes políticos. La consigna reclamó una «Justicia independiente».
A través de la redes sociales se convocó la marcha a Comodoro Py para exigir «cárcel a los corruptos».
La concentración fue respaldada por dirigentes oficialistas como Elisa Carrió y Graciela Ocaña y coincidió con el acto de la ex presidenta Cristina Kirchner.
«20 de junio. Basta de jueces y fiscales cómplices. Cárcel para los corruptos y que devuelvan la guita. A partir de las 15:00 en Comodoro Py o en la plaza de tu barrio», indicaba el banner que comenzó a circular por las redes sociales con el hashtag #20J.
En Twitter, la líder de la Coalición Cívica y candidata a diputada por el frente «Vamos Juntos», Elisa Carrió, expresó: «Mi total apoyo al reclamo de justicia a la Justicia, el #20J digamos basta de impunidad».
Por su parte, Ocaña se sumó a la convocatoria con un tuit en el que señaló: «Basta de impunidad, queremos justicia. El #20J todos a Comodoro Py».
Si bien la convocatoria a la movilización a Comodoro Py empezó en las redes sociales a principios de junio, la marcha terminaría coincidiendo con el acto de campaña que Cristina Kirchner encabezó este martes en el estadio «Julio Humberto Grondona» del club Arsenal.