188° Reunión de la Comisión Permanente C.E.A.

El día de hoy, martes 10 de agosto, se desarrolló la 188° reunión de Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina. La misma fue presidida por monseñor Oscar Ojea, su presidente; cardenal Mario Poli, vicepresidente I; monseñor Marcelo Colombo, vicepresidente II y monseñor Carlos Malfa, secretario general. Estuvo presente durante la mañana el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia.

El encuentro comenzó con el habitual intercambio pastoral y los informes de las distintas regiones pastorales.

En el transcurso de la jornada, los Obispos enviaron una carta al papa Francisco expresándole la alegría por la evolución favorable de su salud y renovando la comunión filial.

A propuesta de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia, se aprobaron nuevas autoridades para la Pastoral Nacional de Juventud: Coordinadores nacionales, Cecilia Ascúa, de la Diócesis de Avellaneda – Lanús y César Contreras, de la Rama Juvenil del Movimiento de la Renovación Carismática y el Asesor nacional, el Hno. Hugo Carlos Vera, sdb. Asimismo se reconocieron los integrantes del Equipo Eclesial Nacional del Movimiento Encuentro Matrimonial Mundial en Argentina por un periodo de 4 años: Presbítero Óscar Williams Dibot y el matrimonio de Noemí y Juan Trebaiochi. Se confirmaron las autoridades del Movimiento Familiar Cristiano elegidos por la XXIII Asamblea Nacional; Presidentes nacionales: Héctor Lana y Margarita Castro. Vicepresidentes nacionales: Roberto Danna y Marcela Migueles.

Los Obispos recibieron un informe por parte de la comisión que lleva adelante la animación en la Iglesia Argentina del camino y el proceso de escucha hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

La Comisión Permanente abordo el comienzo de la preparación para el Sínodo de los Obispos del año 2023 y el temario para la 119° Asamblea Plenaria, prevista para el mes de noviembre del corriente año.

Imágenes disponibles ingresando en: 188° Asamblea Plenaria C.E.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *