119° Asamblea Plenaria: Información previa

El lunes 8 de noviembre a las 16.00 hs. comenzará la 119° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, presidida por su presidente, Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro. Se realizará, como es costumbre, en la Casa de Retiros «El Cenáculo» en la localidad de Pilar. La misma se llevará a cabo con los cuidados sanitarios respectivos a este tiempo de Pandemia generado por el COVID-19.

La 119° Asamblea será electiva, motivo por el cual se elegirán las autoridades de la Comisión Ejecutiva, Comisiones Episcopales y miembros de la mismas para el período 2021-2024.

Están convocados 98 Obispos en condición de elegir autoridades. Asimismo son invitados sin derecho a voto arzobispos y obispos eméritos y el Nuncio Apostólico en la Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk.

El día lunes a las 19.30 hs., luego del habitual intercambio pastoral, se celebrará la Misa de inicio, presidida por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, concelebrada por los Obispos de todo el país.

Además, los Obispos a lo largo de la semana, en las distintas sesiones, trabajarán sobre la Asamblea Eclesial del CELAM y el Camino Sinodal propuesto por el Papa Francisco a la Iglesia Universal. El día jueves se realizarán las primeras reuniones de Comisiones Episcopales que se hayan conformado a partir de las votaciones.

Como es propio de la Asamblea Plenaria, se presentará el balance y el presupuesto de la Conferencia Episcopal Argentina.

La reunión culminará el viernes 12 al mediodía.

La totalidad de la información de la 119° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales de la Conferencia Episcopal Argentina en:
Twitter: @episcopadoarg
Instagram: @episcopado.argentinoFacebook: Facebook.com/ConferenciaEpiscopalArgentina
Web: episcopado.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *