10 síntomas no saludables de tu relación con las redes sociales

Una infografia de Marketo describe 10 síntomas o actividades compulsivas que podrías estar sufriendo y las cuales serian una relación no saludable con las redes sociales. Como en la vida misma todo debe ser moderado y no nos debe generar adicción. Si no miras a cada rato tu Instagram en busca de comentarios, o te autodeclaras “social guru” podrías estar a salvo de estos males 2.0.

Traducción y resumen gracias a Marketing Directo:

1. El amante de las alertas: tiene configurado su smartphone para que le alerte, de manera audible, de cualquier cosa que suceda en sus perfiles en las redes sociales.

2. El gurú social: se ha proclamado a sí mismo “gurú social” y así consta en su tarjeta de visita.

3. El creador de verbos: ha convertido las redes sociales en verbos. Tuitear, “facebookear” e “instagramear” forman parte de su vocabulario habitual.

4. El que odia las vocales: se come el mayor número posible de vocales en sus tuits para asegurarse de que en ningún caso superan los 140 caracteres.

5. El bloguero de referencia: responde a la mayor parte de preguntas que se le plantean con la siguiente frase: “Deberías leer mi post sobre ello en mi blog”.

6. El autoproclamado “influencer”: comprueba constantemente su nivel de influencia en las redes sociales en todas las plataformas a su disposición.

7. El “multi-alcalde”: hace check-in en todos los establecimientos en los que entra. Por este motivo es ya el alcalde, el duque y el rey de al menos 10 establecimientos.

8. El obseso de los “me gusta”: usa el botón “me gusta” para todo. ¿Para qué escribir un comentario rápido si basta con hacer clic en un botón?

9. El que mira constantemente el móvil: enciende su smartphone cada 2 minutos con independencia de dónde y con quién se encuentre, para comprobar la actividad generada por sus posts en las redes sociales.

10. El “freak”: enloquece cada vez que la web de una red social se cae y deja de estar operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *