?Agarrate Catalina del Carnaval al Gran Rex 2019

Luego de festejar sus 17 años  con el espectáculo «15+2» donde se cantaron históricos   couples y las canciones más representativas de la carrera de la murga,  Agarrate Catalina   se prepara para regresar al concurso de carnaval  Montevideo 2019, vuelven  a los tablados de su ciudad luego de pasar la prueba de admisión  con el primer puesto, después de 6 años sin concursar, presentando «Defensores de Causas Perdidas».

En las 5 funciones en La Trastienda Samsung a sala llena, en Rosario y  La Plata con entradas agotadas, la murga  adelantó la presentación y la retirada  «Defensores de Causas Perdidas» .
«Defensores de Causas Perdidas» «Cuando el mundo dice lo contrario, un extravagante grupo de personas decide formar una asociación para defender causas perdidas»

Agarrate Catalina – Defensores de causas perdidas – Presentación


En la bendición y en la tormenta, en el paredón y el carrusel, soltar amarras como un barco de papel para volver. Andan de nuevo mis pasos buscando tu abrazo, doblando la esquina. Con el reloj del costado latiendo estrellado contra tu farol. Brújula infiel del aprendiz, joyas cosidas en la cicatriz. Luna de sal, flor de cartón. Murga de mi corazón. Bajo mis pies la cruz del mapa del tesoro en la kermés del carnaval de los corsarios de ciudad sin antifaz. Hoy mi calle se volvió calesita de licor. Y mi queja de hormigón, un chamuyo compadrón. Traigo a tu pobre fanfarria de clown la risa de mis hermanos, sus memorias de verano en el camión. El inventario de la colección de nuestras causas perdidas. La porfía de ir viviendo muertos de amor. Esta indómita ilusión, este animal de versos en las manos. Sangre antigua de arrabal y rebelión de rocanrol pagano. Cal en la sien, el disfraz, la prisión y el fugitivo. Luz y barniz en la piel sobre el alma al rojo vivo, voy. Con el brillo del lucero y el zafiro de esta noche, con la gloria hecha pedazos voy a hacerme un cascabel. Que resuene en mis espejos y recuerde que es más fuerte que la pena del payaso la alegría de volver. De nuevo mi moneda asunto de los vientos, lanzada al firmamento se vuelve en tu vereda estrella en el azul. Las manos en el fuego del reino de la suerte, de nuevo juego el juego, me escapo de la muerte, cantando a tu salú. ¡Salú, salú!, a toda la afición querida. ¡Salú, salú!, la barra de la Catalina llena de causas perdidas vuelve a ofrendar su canción para que vuelva a la vida cuando se suba el telón. Para que vuelva a la vida, cuando vuelva a empezar la función. Letra – Yamandú y Tabaré Cardozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *