“La teoría de la victimización se le cayó”

El legislador porteño Aníbal Ibarra expresó que el jefe comunal debe “pedir licencia, cuanto menos”. “Eso evitaría que lleguemos a una crisis institucional más profunda”, apuntó en diálogo con AM 750. Y señaló, en ese marco, que por eso cuestionaron la salida de Gabriela Michetti. “En una crisis asumiría Michetti y no está”, detalló.

El legislador porteño Aníbal Ibarra también se mostró a favor de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se tome licencia para evitar “una crisis institucional más profunda”.

Así lo indicó en diálogo con AM 750, momentos después de conocerse la confirmación del procesamiento del jefe comunal en la causa por escuchas ilegales, en la que está imputado por presunta “asociación ilícita”.

“Con esto, la teoría de la victimización se le cayó”, sostuvo el legislador porteño.

Ya en torno a las medidas a tomar de acá en más, explicó que “la oposición no tiene los votos” para pedir el juicio político. Consideró, en ese sentido, que “técnicamente es posible que siga ejerciendo el cargo”, pese al procesamiento.

Y señaló, en ese marco, que por eso cuestionaron la salida de Gabriela Michetti, quien dejó la vicejefatura para candidatearse como diputada. “En una crisis asumiría Michetti y no está”, detalló.

En torno a la investigación, dijo: “La Justicia hace prevalecer la relación directa que tenia Macri con (Fino) Palacios. Es como si todo esto lo decidieran entre Macri y Palacios sin necesidad de pasar por otros ministros”.

Expresó, para finalizar, que debe “pedir licencia, cuanto menos”. “Eso evitaría que lleguemos a una crisis institucional más profunda”, apuntó.