XVIII Marcha del Orgullo Gay por la libertad e igualdad de derechos

bandera-del-Orgullo-GaySerá este sábado 7 de noviembre, cuando las banderas de los siete colores comiencen a flamear. Se pedirá que se legisle sobre matrimonio, identidad de género, discriminación y que deroguen los Códigos Contravencionales. A las 15 comienza la Feria y desde las 18 inicia la caminata desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. Hay actividades durante toda esta semana.

La XVIII Marcha del Orgullo LGBT se realizará el sábado 7 de Noviembre del 2009 a las 18.00 Hs. partiendo desde Plaza de Mayo hacia Congreso. Desde las 15.00 estará la tradicional Feria.

Este año la Marcha del Orgullo hace presión sobre los diputados. Los gays, travestis y transexuales piden que legislen sobre matrimonio, identidad de género, discriminación y que deroguen los Códigos Contravencionales.

En la semana del orgullo gay, Bruno Bimbi, activista de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), afirma que el matrimonio entre personas del mismo sexo es «un derecho que está consagrado en la Constitución Nacional» y adelanta que este año ganar la batalla en el Congreso es una de las consignas de la Marcha del Orgullo que arranca este sábado de Plaza de Mayo.

«Luchamos por los mismos derechos con los mismos nombres que las parejas heterosexuales, ni una coma menos. Este es un derecho que está consagrado en la Constitución Nacional porque todos y todas somos iguales ante la ley y el Estado argentino no puede discriminar entre ciudadanos de primera y de segunda», Bimbi durante el diálogo con Terra.

El sábado vuelve la marcha de los siete colores a la Plaza de los Congresos con un nuevo reclamo en favor de la diversidad.

6 de noviembre- viernes

18 Hs. Charla-debate sobre Iglesia y educación sexual. Lugar: Pasaje del Progreso 949, Ciudad de Buenos Aires Responsables: Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina – www.sigla.org.ar

19.30 Hs. Charla-debate sobre la problemática del colectivo Trans (Travestis, Transexual, Transgénero e Intersex) llamada «Emergencia Trans: Discriminación, Exclusión y Marginalidad». Una mirada Política y social. Panelistas: Diana Maffía y Lohana Berkins. Aula Magna Instituto Hannah Arendt – Av. Rivadavia 1479 Piso 2º – CABA. Organiza: Diversidad JxI.

20 hs. Brandon Lee & Presentación del corto ¨Cómo me hice gay¨de Sebastián Freire. Lugar: Luis Maria Drago 236 Casa Brandon

21 Hs. Proyección del documental The times of Harvey Milk de Rob Epstein LUGAR: Centro de Iniciativas y Políticas del Socialismo de Buenos Aires (CIPSBA) -Perú 89 6º piso PANEL: Marta Dillon (Periodista. Coordinadora del suplemento SOY de Página12); Flavio Rapisardi (Filósofo, director del Área Queer de la UBA y activista social de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans); Roy Cortina (Diputado Nacional. Presidente del Partido Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). ORGANIZA: Secretaría de Diversidad Sexual del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires. Informes: cipsba@gmail.com // 4343-1119

7 de noviembre – sábado

15.00 Feria del Orgullo
Shows con la presentacion de: Javi Punga y su Conjunto Musical, Los Labios, Miss Bolivia, Fok, ElektroChongo

18 HS Partimos la Marcha hacia plaza Congreso con mas sorpresas. En el cierre de la marcha estará Leo García, un infaltable y Laura Tuny (la ex Etelvina), entre otros espectáculos.

1 AM BrandonGayDay Fiesta en Niceto. Fangoria Dj. set (Alaska + Nacho Canut), Nancys Rubias, Tundra, Dj. Dr. Trincado. Niceto Vega 5510 organiza Casa Brandon.

LAS OTRAS MARCHAS

El sábado 14 de noviembre a las 18 hs. se realizará la Tercera Marcha del Orgullo LGTBI Lesbianas Gay’s Transgéneros Bisexuales e Intersexos de La Provincia de Buenos Aires, desde Plaza Moreno a Plaza San Martin en la Ciudad de La Plata.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba se hará la I Marcha del Orgullo y la Diversidad.
Se realizará el mismo 14 de Noviembre a las 17 horas en el Parque Las Heras. «Iguales derechos Iguales oportunidades para todos».

Un comentario de “XVIII Marcha del Orgullo Gay por la libertad e igualdad de derechos

  1. Alguien me puede dar un informe comercial sobre la feria en la marcha del orgullo de este año?
    quería saber que se necesita para participar en la feria de la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *