Vuelven los tarifazos

Tarifa-EDESUREl próximo jueves comenzarían a aplicarse nuevamente las cuestionadas subas tarifarias de luz y gas que habían sido suspendidas transitoriamente ante las quejas de miles de usuarios.

El 1 de octubre vence la suspensión del cobro que dispuso el Gobierno, a menos que decida prorrogarse la vigencia de los subsidios estatales para el mercado eléctrico y gasífero.

El Gobierno había resuelto el 12 de agosto pasado reintegrar por cuatro meses los subsidios al sistema energético -que habían sido eliminados- para poder desactivar los incrementos de luz y gas aplicados durante el invierno.

Así dispuso mantener durante el bimestre junio y julio el 100 por ciento del subsidio estatal, mientras que para agosto y setiembre esa restitución alcanzó a 70 por ciento, lo que representó un costo fiscal de 493 millones de pesos.

Sin embargo, hasta ahora el gobierno ratificó a los legisladores la vigencia del decreto 2067 que estableció la eliminación parcial de estos subsidios y la aplicación del denominado “Cargo Gas” destinado a solventar el costo del gas de importación como así también del denominado Programa para el Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) que castiga con mayor tarifa a aquellos consumos que superen los 1.000 kilowatts.

Un comentario de “Vuelven los tarifazos

1. muchachos por que no nos cobran por lo consumimos y listo , como vienen haciendolo desde su privatizacion,si consumo 10 cobrame 10 , no me multes con aumentos encubiertos , al contrario ,haganme una atencion ya que les doy de comer , que esto de subsidios …,cualquiera pasa tranquilamento los 1000
    kilowatts , yo tengo un departamento de 3 ambientes y los paso, las empresas exeptuaron solamente a aquellas personas que no disponga de servicios basicos , como agua o gas ,el tipo que tiene agua , ni gas ni telefono posiblemente tampoco tenga luz…., no jodan
    yo creo que lo tendriamos que hacer es no pagar, a ver que hace la empresa , que nos van a cortar el suministro a todos , de que van a vivir si no venden ,el otro tema es que tenemos otra empresa a la cual trasladarnos como por ejemplo las de trelefonia , juntemos firmas y no paguemos