Sindicalistas V.I.P

marcha-depósitos-Banco-Ciudad2Los tiempos generan cambios, y vaya que algunos son bien notorios, tan es así, que con la cara tapada por un pañuelo o luciendo trajes de diseño, los objetivos de muchos sindicalistas es simple, enriquecerse primero “ellos”, después “ellos” y más adelante “ellos”.

La idea de un sindicalismo combativo, del dirigente gremial dejando su voz megáfono en mano, son escenas muy buenas para los videos, para los medios, pero no dejan de ser solo eso, una puesta en escena, donde se mantiene a la masa trabajadora entretenida y con la esperanza de que “tal vez, algo cambie”. Lamentablemente, cambian los nombres, las caras, las voces, las ideologías, pero no cambia la ambición personal de “negociar” primero por uno y luego por quienes lo acompañan, el resto deberá conformarse con lo que les quede.

El Sindical Diario, ha escrito varias veces sobre la CGI del Banco Ciudad, desde la de Miguel Maggio, negando que existiera el maltrato laboral en el banco, y su archivo con copia del legajo de todos los empleados del banco, algo que nunca habíamos visto, como su particular visión de los casos de maltrato de dos empleados que por ese entonces terminaron en la Coordinación de Seguridad. Luego vino nuevamente Pepe Peralta y su CGI con pata en la CTA, prometía ser algo diferente a Maggio y sus negociaciones con la presidencia y el directorio donde se buscaban ascensos para los miembros de la CGI y el ingreso de sus familiares, hecho denunciado públicamente por el presidente del banco Federico Adolfo Sturzenegger, cuando se alteró por las movilizaciones numerosas, pero todos más tarde volvieron al silencio, las autoridades y los delegados.

Peralta se perdió en los discursos dialécticos de la CTA, trajo a los actos al impresentable y explotador de trabajadores Carlos Chile, quien no quiso jamás ayudar a una empleada del banco víctima de maltrato y acoso, pero sí gusta Chile de encabezar marchas por los derechos de las mujeres para las fotos o los videos, la gremial de Pepe, también priorizó en las conversaciones con las autoridades del banco sus propias necesidades, uno de esos temas los créditos, los premios y los sumarios administrativos de algunos de sus miembros, el resultado, se quemaron de una forma en la que pasarán algunos años antes de que sueñen volver a ser delegados electos.

La CGI actual, encabezada por el dirigente de La Bancaria, Carlos Irrera, integrada por varios de los que acompañaron a Miguel Maggio, volvió a las mismas costumbres, no atender los reclamos de los compañeros de trabajo, no devolverles los mails, los mensajes de texto o las notas presentadas en la sede de la gremial. Durante la gremial de Peralta, Carlos Irrera, al ser consultado por este medio, en más de una oportunidad aseguró “ya nos tienen las pelotas llenas estos tipos de no hacer nada, ellos tienen que ocuparse de los compañeros del banco y no hacen nada…” parecería que siempre es bueno opinar desde afuera, ya que desde que asumieron como CGI, tampoco han hecho nada relevante por los empleados con problemas, salvo los allegados a ellos, quedaron pendientes una serie de reclamos de parte de una empleada del banco, que por el maltrato laboral y las situaciones de estrés a las que se sometió por los supuestos acosos que denuncia, se encuentra con licencia médica desde hace años, regresando en forma esporádica, pero como nadie se ocupa de su tema, no se sabe que destino tendrá cuando se reintegre.

Una cosa nos consta como medio en defensa de los trabajadores, se le hicieron muchas promesas, que luego no se cumplieron y es tarea de los delegados bancarios, ocuparse de este tema y brindarle una solución, como medio podemos asesorar, recomendar o advertir como en este caso, pero no podemos representar a empleados cuando tienen sus representantes, si trabajan o no en beneficio de todos, es otro tema.

Carlos Irrera, es un delegado aggiornado, gusta vestir bien, zapatos de marca al igual que la ropa elegante sport que suele utilizar. Perfumes importados y hasta tiene más de un asistente para filtrar llamados o consultas.

Posee CUIT 20-20573412-1, con DNI 20573412, según la AFIP brinda Servicios Empresariales NCP como monotributista categoría G, con domicilio en la calle Cosquín 1185, Planta baja “B”, Capital Federal. Nació el 29/07/1969, casado con María Alejandra Cotos, CUIT 27-25044568-2, con DNI 25044568, según la AFIP brinda Servicios de Asesoramiento, Dirección y Gestión Empresarial NCP, como monotributista categoría C hasta $15.000.-, con domicilio en la calle Murgiondo 592, de la Capital Federal, a cuadras del otro domicilio denunciado por Irrera.

Al parecer, a este delegado y miembro de la Asociación Bancaria, le atraen los negocios empresariales, ¿es esto compatible con la actividad sindical?.

Al parecer, a nuestro delegado general y líder de la CGI del Banco Ciudad, solo le interesan actividades que poco tienen que ver con el bienestar de sus compañeros bancarios, a nuestra redacción han llegado en los últimos meses muchos mails y llamados denunciando que no son atendidos por los delegados, que no responden los mails, y que en como la de pignoraticia cada vez más empleados son maltratados o sumariados, que los que quedan a disposición de personal son “ninguneados” teniendo que concurrir diariamente para estar sin asignación de tareas, lo que constituye una injuria laboral.

Sergio Omar Palazzo, con CUIT 20-16011600-6, DNI 16011600, oriundo de Guaymallén, provincia de Mendoza, con fecha de nacimiento 05/04/1962, según la AFIP brinda Servicios Empresariales NCP como monotributista categoría I (hasta $200.000 de ingresos brutos), con domicilio en la calle Estrada 1128, Lote 5, Villanueva (5521) provincia de Mendoza.  Este político y dirigente gremial de origen radical, es además accionista del Banco de Mendoza S.A., un dato contradictorio que representante nacional de los bancarios, sea a su vez accionista de un banco privado.

Palazzo es empleado del Banco Nación desde el 31/03/2001 según lo informado y se desempeño como empleado de la Obra Social Bancaria desde el 29/02/2004 hasta el 30/09/2009. Todos sabemos la atención que se brindaba a los afiliados y la decadencia de una de las obras sociales más importantes, en medio de una catarata de causas judiciales, incluida la de la mafia de los medicamentos que le costara el puesto a Juan José Zanola, a quien reemplazo Sergio Omar Palazzo.

En la foto que ilustra la nota se puede ver a Sergio Palazzo titular de la Asociación Bancaria, Carlos Irrera, Alejandra Stoup, Eduardo Berrozpe, José Luis “Pepe” Peralta, Carlos Chile y otros de los “representantes” de los trabajadores, si bien en la marcha se movilizaron en defensa de los depósitos judiciales del Banco Ciudad, con la excusa que se estaba defendiendo el patrimonio y solvencia del banco, nada ha dicho la CGI, del costo que el banco paga por la representación de un estudio jurídico externo en la medida judicial contra la Ley que autorizó el traspaso de los depósitos judiciales al Banco Nación. Una cifra que más de un estudio jurídico apreciaría tener en sus cuentas.

Tampoco la CTA Capital, que tiene como máximo exponente a Carlos Chile, ni ATE Capital, han dado explicaciones sobre la denuncia de que Carlos Chile explota a militantes del MTL, con su trabajo en los talleres de costura, obteniendo beneficios económicos por medio de licitaciones con el Gobierno de la Ciudad que al parecer sabe anticipadamente ganará.

Como vemos, mejor vestidos o no, con un lenguaje más retocado o no, con títulos o sin títulos académicos, nuestros sindicalistas tienen algo en común, piensan siempre primero en ellos, se movilizan por intereses personales, políticos o económicos, pero no crean que los desvela el bienestar de los compañeros.

Desde El Sindical Diario y Radio seguiremos sacándoles la careta, muchas gracias a todos los que nos escriben, por confiar y por saber esperar, no abandonamos la lucha en la defensa de los derechos de los trabajadores. Todos los mencionados han tenido la oportunidad de hacer las aclaraciones correspondientes, pero no respondieron a las consultas, ni devolvieron los llamados por lo que entendemos, no tienen nada que aclarar.

2 comentarios de “Sindicalistas V.I.P

  1. Considero que hasta que no se democraticen los Gremios seguiremos con toda esta Maldita Corrupción. De todas formas, gracias por mantenernos informados sobre lo que sospechamos ó no sabemos.-

  2. EXCELENTE…EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN EN LA CAJA PPULAR DE AHORROS LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS DE LA INSTITUCION SUFRIMOS AGRECIONES CONTANTES FISICAS Y MORAL,DAÑANDO NUESTRAS FAMILIAS YA QUE SOMOS DENIGRADAS POR ESTE GREMIO NEFASTO,POR ESTOS BANCARIOS SECCIONAL TUCUMAN.HACE UN AÑO QUE VIVIMOS ASI,PRIMERO ERA POR 32 AGRESORES QUE AL VER TANTO PATOTERISMO NO SE LES RENOVO EL CONTRATO PRETECTO PARA INICIAR UNA CAMPAÑA POLITICA POR SU RESTITUCION PONIENDOLOS COMO DESPEDIDOS.sERIA MUY INTERESANTES CONTAR CON USTEDES PARA SACAR A LA LUZ TONTOS ATROPELLOS.GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *