Paro de bancarios hoy y mañana

La-Bancaria

Los trabajadores de la Asociación Bancaria (AB) paralizarán hoy y mañana las tareas en todas las entidades públicas y privadas durante la última hora de atención al público, en demanda de «justicia» para los 22 heridos de bala en la Caja Popular de Tucumán, la inmediata reincorporación de los 36 despedidos de esta entidad, y la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Así lo confirmó a Télam el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, quien precisó que en algunas entidades el paro de actividades será de 12:00 a 13:00, en otras de 13:00 a 14:00 y en la mayoría, de 14:00 a 15:00 horas.

«Estamos hablando permanentemente y en buenos términos con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de Trabajo, Carlos Tomada, pero el gobernador de Tucumán, José Alperovich, sigue en la misma posición», explicó Berrozpe.

Esta mañana, Capitanich -en la habitual rueda de prensa que ofrece cada mañana en Casa de Gobierno- dijo que confía en la «buena voluntad de las partes» para resolver el conflicto con el gremio bancario, y ratificó la continuidad de las gestiones entre el gobierno nacional y la Asociación Bancaria.

El secretario de prensa del gremio destacó además que el paro convocado para hoy y mañana «no es un capricho» y remarcó la «difícil situación creada por el impuesto a las Ganancias sobre los salarios».

«Estamos por cobrar el aguinaldo y para muchos trabajadores éste desaparece, ya que el impuesto a las Ganancias se devora el aumento salarial acordado en paritarias», concluyó.