Catamarca:Ordenan detener a un intendente acusado de abusar de una menor de 14

Enrique-AybarSe trata del jefe comunal de la localidad catamarqueña de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar. La madre de la víctima, aseguró que les ofreció 50 mil pesos y un trabajo para su esposo a cambio de que no lo denunciaran.

La justicia ordenó hoy la detención del intendente de la localidad catamarqueña de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, acusado de abusar de una adolescente de 14 años a la que llevó de viaje a la ciudad capital con su madre para gestionar una beca.

El jefe comunal rechazó las acusaciones en declaraciones radiales y dijo que se trata de «una denuncia por causas netamente políticas». Aybar, un radical cercano al gobierno provincial, fue acusado por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado», mientras las denunciantes aseguraron que además golpeó a la menor de edad y amenazó a la familia.

Una comisión de la policía provincial salió de esta capital al mediodía hasta Puerta de Corral Quemado, a una distancia de 300 kilómetros para detener al jefe comunal, pero hasta esta noche fuentes de la investigación no pudieron confirmar si se había logrado el arresto. Aybar fue acusado por la madre de la adolescente de haber abusado sexualmente de la menor de edad cuando ambas lo acompañaban en un viaje en esta ciudad para realizar trámites para la obtención de una beca.

La mujer aseguró que cuando llegaron a esta capital se alojaron en un hotel y una vez instalados, dijo, «salió con mi hija para hacer los trámites de la beca». «Después de una hora y media regresaron, pero mi hija empezó a llorar y me contó lo sucedido», relató ante la prensa local. La madre dijo que le recriminó el ataque por teléfono al intendente y le anticipó que lo denunciaría.

Ante esto, afirmó que Aybar le había prometido 50.000 pesos, una beca de 2.500 pesos para la adolescente y un trabajo para el marido para evitar la denuncia. La familia radicó la acusación del caso ante el fiscal Jorge Alberto Flores, quien ordenó que se tome testimonio a la adolescente y su madre.

Las primeras pericias médicas realizadas a la adolescente confirmaron la existencia de acceso carnal, por lo que se trasladó la causa a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, donde se ordenó la contención psicológica de la víctima y la detención del jefe comunal de Puerta de Corral Quemado.

En declaraciones a la prensa, el intendente negó hoy la acusación y aseguró que todo se debe a un grupo de personas que buscan desestabilizarlo. «Esto es una chicana política», dijo el mandatario, y agregó que «hay punteros políticos que instigan a las personas para perjudicarlas, allá nos conocemos todos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *