Microcentro:Menores, alcohol, robos y drogas en plazoleta San Luis

  A pesar de la denuncia periodística y el material fotográfico aportado por el diario Crónica, las autoridades del Gobierno de la Ciudad y la Policía Federal Argentina no han hecho nada  para prevenir los delitos que se denuncian en la plazoleta San Luis, justo frente al Teatro Colón.

El grupo de jóvenes de la plazoleta ubicada frente al Teatro Colón sigue consumiendo y vendiendo drogas ante la vista de todos. El gobierno de la ciudad, sólo mandó a podar los árboles, publica Diario Crónica.

Como si fuera parte de un cronograma de presentaciones, la “función” que se despliega a diario frente al mayor coliseo argentino, ayer tuvo una nueva performance. Los jóvenes que a diario consumen y venden droga en la plaza ubicada frente al Teatro Colón se mostraron como todos los días y hasta viendo sus propias fotografías en nuestra edición del martes. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en tanto, se hizo presente en el lugar, aunque únicamente para podar los árboles que embellecen el pulmón verde.

Impunidad. Esta es la palabra más acertada para definir cómo se manejan los integrantes de este grupo de jóvenes muchachos, que diariamente venden drogas a plena luz del día y a la vista de todos. Sobre ellos existen varias denuncias, que no sólo se concentran en su particular manera de ganarse la vida comercializando estupefacientes, sino por los reiterados robos a vecinos de la zona y a turistas que van a fotografiar el Teatro Colón. Sin embargo, luego de la publicación que dejó al descubierto su accionar, todo sigue igual: los vecinos presos del miedo y el grupo de jóvenes, vendiendo y consumiendo las drogas que les acercan los deliveries de los narcos. Que quede claro: los vecinos no se quejan de la falta de presencia policial, sino de su incapacidad para descubrir el negocio que ellos mismos se encargaron de denunciar.

Utilizando el camuflaje de personas en situación de calle, la “ranchada” de la plazoleta San Luis, ubicada en avenida 9 de Julio y Viamonte, continúa con su descarado expendio de paco, entre otras sustancias duras. Ante esta situación, los vecinos están desesperados. Los supera la sensación de desprotección por parte de las autoridades, al percibir que, luego de sus denuncias ante la policía y ahora también, ante este medio, nada haya cambiado. Peor: el temor a alguna represalia comienza a crecer. “Los vendedores están alertas y estuvieron viendo de dónde tomaron las fotos que publicó ‘Crónica’, los vecinos estamos muy asustados ante la posibilidad de que pretendan vengarse por esta denuncia que realizamos”, comentó uno de los residentes de la zona, que por obvias razones prefirió mantener su identidad bajo reserva. Luego agregó: “Sin la debida intervención de las autoridades, la noticia no es más que una publicidad para estos chicos que venden drogas. Es que si la policía no los saca, los consumidores ahora saben dónde pueden conseguir”, señaló consternado el vecino.

En tanto, una camioneta de Ambiente y Espacio Público del gobierno de la ciudad se hizo presente ayer en el lugar, aunque sólo para podar los árboles de la mencionada plazoleta. Además, efectivos policiales dialogaron con el grupo “transa”: “Hoy (por ayer) estuvo presente la policía y la Guardia Urbana pero se quedaron durante la mañana cerca del lugar. Luego a la tarde se fueron y siguieron vendiendo aunque no tan a la vista, hubo poco movimiento esta vez”, concluyó.

Diario El Sindical ha denunciado hechos similares en la Plaza Roberto Arlt, pero la historia se repite en varias plazas de la Ciudad sin que exista control alguno de lo que pasa en los predios de la ciudad. Estos lugares son focos de delito.

Un comentario de “Microcentro:Menores, alcohol, robos y drogas en plazoleta San Luis

  1. hola buenas tardes soy de Tunuyan , una localidad de Mendoza. y queria comentarles algo feo que nos paso este fin de semana en san luis, en pleno centro . Tengo un hijo que desde los 8 años juega al tenis hoy 14 vive para este deporte, es su vida . y este fin de semana fue a un torneo nacional a competir, yo siempre lo llevo pero por cuestiones de salud no pude ir fue con dos compañeritos mas que son los que compiten a nivel nacional de aqui de la zona. el dia sabado paran a comer al rededor del shoping de san luis porque llovia y dejan los bolsos con los equipos de tenis de los 3 en la camioneneta del padre que los llevava, y en 15 minutos le robaron todo , raquetas , ropa equipos de tenis , zapatillas tel . plata etc . los dejaron con lo puesto, mi hijo todavia esta llorando. fueron a realizar la denuncia y los tuvieron 4 horas en la comisaria para tomarcelas , como asi tambien por el lugar donde les robaron ni un policia durante + de 3 horas y ningun movil. esto paso en pleno centro de san luis. en la calle peron al lado del shoping.
    las cosas materiales con el tiempo se recuperaran , pero la ilucion y la amargura que pasaron estos chicos no se si con el tiempo se les pasara. les quitan las iluciones de hacer cosas o algun deporte esta gente de m…. digo por los delincuentes que lo unico que hace es daño. y son muy malas personas.
    gracias.
    ROLANDO HERNANDEZ , TUNUYAN MENDOZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *