Lomas de Zamora:Vuelven a reclamar la intervención de la comisaría de Budge

comisaria-10-Ingeniero-BudgeTras diversas denuncias de abuso policial y armado de causas, la Red de Seguridad Democrática de Ingeniero Budge reclamará el miércoles a las 17:00 hs. la intervención de la comisaría local, con una marcha a Puente La Noria. Además, presentarán un petitorio ante la Secretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Vecinos de Budge reclamarán la intervención de la comisaría local. Lo harán el miércoles a las 17:00 con una manifestación en el puente La Noria, también presentarán un petitorio en la Secretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Denuncian “abuso policial, violencia y armado de causas”.

Según  Nerina Favale, miembro de la Red de Seguridad Democrática de Ingeniero Budge, esta medida se disparó a raíz de la situación vivida por una compañera suya de la organización el 8 de diciembre.  En aquel momento, oficiales intentaron detener al hijo de Claudia Sendra y acabaron llevando también a su marido y a la hija y el otro hijo del matrimonio. La fiscal que intervino reconoció los claros signos de un “atropello policial”.

“Nosotros lo que denunciamos es que en la comisaría no se tiene cadena de mando, o no es respetada, y que es un libre albedrío donde hay oficiales que hace 20 años están ahí, pasan comisarios y se escuchan siempre las mismas críticas, los mismos ilícitos que denuncian los mismos vecinos de los mismos oficiales”, explicó la referente de la organización.

Para esto, presentarán un petitorio ante la Secretaría de Seguridad bonaerense para exigir la intervención de la comisaría. Entre los puntos de su reclamo, pedirán “que haya algún cuerpo que inspeccione y que a raíz de esa observación se tomen las medidas que sean pertinentes”.

“Tal vez hay muchos casos más que no se dan a conocer”, había especulado la denunciante pocos días después del episodio. Evidentemente, la denuncia dio sus frutos, ya que el reclamo que realiza la Red toma este último caso como detonante, pero planea casos anteriores que van desde negación a tomar denuncias y armado de causas hasta maltrato policial. “Son varias cosas que suceden en la comisaría”, manifestó Favale.

En la Red de Seguridad Democrática de Ingeniero Budge creen que recibirán una respuesta rápida a su reclamo. “Creemos que la respuesta va a ser pronta, calculo que en lo que va el plazo de la semana ya alguna respuesta podamos tener”, estimó.

“Nosotros sabemos que con todas estas denuncias que venimos haciendo más de una oficina se ha sumado y ha dado su respaldo. La secretaría de derechos humanos de la provincia nos recibió, nos dijo que van a trabajar con nosotros, así que yo pienso que en lo que va de la semana va a haber novedades”, comentó.

Además, aclaró que contarán con el apoyo del diputado nacional por el Frente Para la Victoria Leonardo Grosso, titular de la campaña contra la violencia institucional; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González; el diputado provincial del Frente para la Victoria, Miguel Funes; y concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *