Lomas de Zamora: A policía le habían ordenado cuarentena, fue a trabajar y le dio Coronavirus positivo

Un policía de la Ciudad, vecino de Temperley, fue internado este viernes por la noche luego de que un análisis determinara que tiene coronavirus. El dato es que hace una semana, un médico, a partir de síntomas que presentaba, le indicó aislamiento, pero el oficial continuó trabajando normalmente en una comisaría porteña. Según se informó, no vino del exterior ni tuvo contacto con personas que hayan viajado a otros países.

Según trascendió oficialmente, el agente de la Policía de la Ciudad el sábado pasado concurrió a una clínica de Temperley. Presentaba fiebre alta y los médicos le recetaron paracetamol cada 8 horas y le prescribieron cuarentena, teniendo en cuenta que por tratarse de personal de seguridad y estar exceptuado se corría el riesgo de que siguiera trabajando.

El policía, no obstante la recomendación médica, continuó yendo a trabajar a una comisaría porteña durante los días siguientes. Según otra versión, el efectivo sí informó a sus superiores y estos le dijeron que continuara trabajando a la espera del resultado del hisopado que le habían hecho los médicos en Temperley.

Este viernes el resultado del hisopado de coronavirus fue positivo y el Municipio de Lomas de Zamora aplicó el protocolo para estos casos en la vivienda del hombre, ubicada en el barrio de San José, en Temperley.

El policía fue trasladado a un centro asistencial para un monitoreo permanente mientras que también será controlada su familia, que deberá hacer un asilamiento obligatorio.

Ahora, los especialistas deberán monitorear también a quienes estuvieron en contacto cercano con el policía durante la semana última.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *