Le robaron el arma al Fiscal Federal Carlos Stornelli y podría ser sancionado

El Fiscal Federal y ex ministro de Seguridad Bonaerense Carlos Stornelli sufrió el robo de un arma en su propia fiscalía lo que motivó una investigación que lleva a cabo la Justicia para intentar encontrar a los autores, según informaron fuentes judiciales.

El hecho fue denunciado por la prosecretaria letrada de la fiscalía N° 4, María Alejandra Provitola a través de una declaración que dio ante la Comisaría N° 46.

Fuentes de la Procuración General de la Nación, también informaron que por una disposición interna, no se permite el uso de armas en el interior de las dependencias.

La investigación del robo quedó a cargo del también fiscal federal Gerardo Di Masi, pero Stornelli podría sufrir sanciones, de acuerdo a la resolución 146/05 de la Procuración General de la Nación.

Esta señala que «más allá de las medidas de protección que se puedan adoptar con auxilio de las fuerzas de seguridad para preservar la integridad física de los fiscales, su función específica está lejos de requerir el uso de armas de fuego».

La resolución argumenta que «el ámbito en el que desarrollan actividades el Ministerio Público Fiscal, oficinas públicas a las que acceden víctimas mayores y menores de edad, testigos e imputados, tampoco cuentan con medidas de seguridad adecuadas para preservar armas».

En ese sentido, se dipuso que «los integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación, cualquiera sea el cargo que detenten y sin perjuicio del permiso que hubieren obtenido del Registro Nacional de Armas (RENAR), deberán abstenerse de portar y/o exhibir armas de fuego» en sus dependencias y en cualquier oficina pública o privada a la que concurran con motivo u ocasión del ejercicio de sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *