Lanzan un curso sobre violencia de género en la Provincia

El curso «Mujer y violencia: una aproximación» será dictado mediante la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública. Busca sensibilizar a los agentes de las instituciones públicas sobre la problemática de la violencia de género desde una perspectiva integral, como violación de derechos humanos y problema social.

El gobierno bonaerense lanzará el primer curso virtual sobre violencia de género, perspectivas y alternativas de prevención, destinado a trabajadores públicos de los distintos organismos de la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

El curso «Mujer y violencia: una aproximación» será dictado mediante la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en base a los objetivos de gestión del Programa de Atención a la Violencia contra la Mujer (AVM) de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

El proyecto busca sensibilizar a los agentes de las instituciones públicas sobre la problemática de la violencia de género desde una perspectiva integral, como violación de derechos humanos y problema social.

A su vez, otorga herramientas que permitan detectar este flagelo y que propicien la intervención teniendo en cuenta los principios del Sistema Integrado Provincial de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia, su marco normativo y su aplicación en el territorio de pertenencia.

«Esta propuesta es una iniciativa más que se suma para avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, donde la prevención es la mejor cura para asuntos como la violencia de género, y para esto es necesario informar y capacitar», expresó el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale.

El funcionario resaltó que «esta convocatoria es la primera experiencia de capacitación, sensibilización e intervención del Programa de AVM, para promover un cambio cultural a través de la prevención, protección y erradicación de la violencia de género, como complemento a la labor para evitar la revictimización y tratamiento de la mujer afectada por prácticas hostiles».

La inscripción al curso, que se realiza en conjunto con el secretario de Derechos Humanos bonaerense -Guido Carlotto-, estará abierta hasta el próximo 15 de octubre. Los interesados en inscribirse deben ingresar al sitio www.aula.ipap.sg.gba.gov.ar  y registrarse como usuarios de la plataforma para posteriormente anotarse en la actividad.