Lanús: Marcha contra la inseguridad al municipio

dsc01439Más de un centenar de vecinos, marcharon el día viernes 9 de septiembre desde la estación ferroviaria de Lanús hasta las puertas del municipio local, la convocatoria que se anunciaba por las redes sociales tenía como objetivo volver a reclamar más seguridad ante la ola de robos que se suceden en la provincia de Buenos Aires y especialmente la mediatización que tiene Lanús.

Durante la movilización fueron muchos los reclamos de los vecinos y mientras protestaron en la puerta del municipio se escucharon muchas historias de robos, asesinatos y de la falta de respuesta de las autoridades, las criticas eran contra la gestión anterior de Darío Pérez y la actual de Néstor Grindetti, con su secretario de seguridad Diego Kravetz el que es duramente criticado, opinión que este medio comparte respecto a la capacidad del funcionario para desempeñarse en el área de seguridad.

La idea de los convocantes es profundizar la información en las redes, contactar a los medios de comunicación y sumar gente para próximas movilizaciones.

Durante la marcha, las criticas iban de la mano de sospechas, para algunos el tema de la inseguridad es político y con la intención de perjudicar a la gobernadora Vidal, para otros son todos corruptos, falta de policías, pero la mayoría considera que los políticos no trabajan pensado en los vecinos sino para mostrarse en los medios, al respecto la mayoría dijo no confiar en los medios de prensa y que tienen mucha responsabilidad en la realidad actual de la inseguridad en la que se vive.

Repudiaron la actitud de los concejales locales que en su totalidad no asumen la voz de los vecinos y por el contrario se encuadran en las decisiones del ejecutivo o «negocian» privilegios y favores.

Hubo comentarios de todo tipo y para repartir responsabilidades, curiosamente los medios no se hicieron presentes para escuchar a los vecinos y seguramente si alguno publica algo lo hará con una publicación sin compromiso por los que reclaman.

dsc01447 dsc01449

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Video cargándose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *