La Plata:Asesinan en un confuso episodio a una mujer que estaba con sus hijos

La peor de las pesadillas la vivieron en carne propia dos hermanos de 8 y 15 años quienes, fueron encerrados en una habitación por dos ladrones que ingresaron a su casa de La Plata y, al salir, encontraron a su mamá asesinada a cuchilladas.

María Florencia Brambilla (36), empleada del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, escuchó sonar el timbre de su casa (en la calle 74, entre 5 y 6 de Villa Elvira) pasada la medianoche del sábado. Su hija adolescente, luego de que no le respondieran por el portero eléctrico, abrió la puerta y fue sorprendida por dos hombres encapuchados y amenazándola con un cuchillo la forzaron a entrar.

Los ladrones obligaron a la chica y a su hermano a encerrarse en una pieza, mientras le exigían a su mamá que les entregara dinero.

La Policía sospecha que la mujer se habría resistido a entregar el dinero, lo que habría enfurecido a los asaltantes que la golpearon y la mataron de una decena de puñaladas (seis en el rostro y otras cinco en el cuello). Tras el salvaje ataque los ladrones escaparon con unos 900 pesos que la víctima tenía guardados.

Al percibir calma en la casa, los chicos salieron de la habitación y encontraron a su mamá muerta. La adolescente pidió de inmediato ayuda a un vecino que avisó a la Policía, que trabaja en la búsqueda de los atacantes, aun sin éxito.

Una fuente policial señaló a la agencia de noticias Télam que «sorprende la saña empleada y si bien la hipótesis principal es el robo no descartamos seguir otras pistas, por lo que se tomará testimonios a familiares y amigos para descartar cualquier otro móvil».

En tanto, Juan Manuel Díaz, un vecino de la familia Brambilla, aseguró hoy que los delincuentes «encararon a la madre y le pidieron plata».

El vecino, que brindó su testimonio a la Policía, contó que «los nenes quedaron encerrados abajo de la cama. El más chiquito fue el más shockeado porque se quedó ahí mucho tiempo, no se animaba a salir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *