El Gobierno porteño impulsa un proyecto de ley para evitar que más de un tripulante circule en la zona del microcentro en ese tipo de vehículos.

El gobierno porteño enviará a la Legislatura un proyecto para impedir que vayan acompañantes a bordo de las motocicletas en la zona del microcentro entre las 09:00 hs. y las 18:00 hs., a fin de prevenir robos cometidos por los denominados «motochorros”.

La iniciativa fue confirmada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, durante una conferencia de prensa tras la recorrida por el centro de monitoreo de la Policía Metropolitana, en el barrio de Barracas, junto al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco.

«Esperamos la colaboración de la Legislatura porque es razonable lo que proponemos y ayuda al trabajo diario de la Policía y de la Justicia, así que esperamos que comience lo antes posible el debate”, exhortó el jefe comunal ante la prensa.

El proyecto del macrismo impide que los motociclistas lleven un acompañante en el rodado en la zona del microcentro de lunes a viernes de 9 a 18, esto es, la franja horaria en que se desarrolla la actividad bancaria.

La prohibición, en tanto, podría extenderse, de obtener óptimos resultados en esta primera etapa, a los sábados para las avenidas porteñas con gran flujo de tránsito o aquellas que cuenten con centros comerciales de importante concurrencia.

En tanto, la iniciativa plantea que en los horarios habilitados para la circulación el acompañante estará obligado a llevar un chaleco que porte las letras y los números de la patente a modo identificatorio.

Además, establece la prohibición para que las estaciones de servicio expendan combustible a aquellos motociclistas que no lleven el casco reglamentario, la patente correspondiente al rodado y el chaleco en el caso de los acompañantes.

«El proyecto tiende a una mejora para la circulación y el ordenamiento del tránsito”, explicó el legislador Martín Ocampo, impulsor de la ley, y aclaró que la iniciativa responde a la voluntad del Ejecutivo local y que no fue consultada con los gremios que nuclean a los trabajadores en moto.

La propuesta también prevé la creación de espacios exclusivos para las motocicletas en la zona de detención que podría implementarse, en una primera fase, a lo largo de la avenida 9 de Julio.

La medida fue difundida en coincidencia con los robos que sufrieron la cantante Ramona Galarza y la legisladora porteña Adriana Montes bajo la modalidad de los «motochorros”.

Según Macri, este proyecto le daría también al vecino la posibilidad de «llamar a la Policía para que preventivamente identifique al conductor de la moto” si es que «hay sospechosos que están dando vuelta” en la zona.

Un comentario de “Gobierno porteño envia proyecto a la Legislatura para enfrentar a los motochorros

1. ya veo porque estamos como estamos. Es que a nuestros gobernantes no se les cae una idea coherente. Ya temos una ley de transito bastante correcta y aun asi se ven motos sin patente, espejos y sin cascos; en contramano, cruzando semaforos en rojo, etc. No se dan cuenta que el problema es la falta de control? Esta propuesta solo suma cosas para cumplir a los que cumplimos con todo. El que no obedece lo anterior, tampoco va a acatar lo nuevo. Y de última, asi como se roban una moto y cascos, para delinquir, tambien van a robarse el chaleco, total la policia no controla. EL PROBLEMA ES LA FALTA DE CONTROL!!!