Escándalo, empleado de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda y su esposa presionan a policía

captura-Ruiz-y-policía  Un escándalo que demuestra la prepotencia de algunos exponentes del PRO en Avellaneda, los cuales en lugar de cumplir con sus funciones se dedican a recorrer el partido «sacando chapa» de alcahuetes de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, eligiendo a una joven policía local como blanco de sus alunadas ocurrencias y hasta filmaron la escena, el video sumó repudios en las redes sociales.

Si hay acciones estúpidas, esta debe ser una de las mejores y filmada por los propios involucrados, en este caso Claudio Néstor Ruiz, un ignoto corredor que mediante «pegarse» a algunos dirigentes del PRO, consiguió un cargo en la ya desacreditada Defensoría del Pueblo de Avellaneda, como secretario general y el otro participante de esta historia es su esposa Laura Sauretti Cardinali, una novel abogada que al parecer por lo que se escucha en el video está muy verde como profesional ya que lo correcto hubiera sido hacer una presentación ante el municipio o la justicia si consideran que se estaría afectando algún derecho o violando la ley.

El dúo, al parecer en lugar de generar el CAMBIO que los vecinos votaron, fueron a «mostrar sus plumas» e influencias, distrayendo a un agente policial que tiene otras funciones que nada tienen que ver con la política.

La conducta de Claudio Ruiz es la de un impresentable, ya que justamente el destacamento que se ve de fondo se encuentra en las calles Heredia y Reconquista, a 200 metros de la vivienda del matrimonio, que en lugar de hacerse eco de los reclamos de los vecinos respecto a criticas por el funcionamiento, eligieron ir a mostrar en un video que ellos son «soldados» de Macri y Vidal, ni siquiera por una cuestión de respeto se bajaron del vehículo.

Muchos funcionarios del municipio se indignaron cuando recordaban que Claudio Ruiz, durante el 2013, golpeaba puertas de funcionarios buscando sponsors para su auto de carreras, al que con el motor roto no podía reparar y no le importaba por entonces usar el logo con la Gestión Ferraresi, al que ahora hasta llegó a deslizar, la palabra ladrón.

 

GAME OVER

Conocido el video por las redes que fue sumando repudios desde distintos sectores, la respuesta oficial de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda no se hizo esperar y Rodolfo Álvarez, Defensor del Pueblo Adjunto de Avellaneda a cargo del organismo tras la muerte de Wildo Roa, informó que «el Secretario General de la Defensoría ya no es Claudio Ruiz, quien dejó de pertenecer a la institución«.

En declaraciones a la Agencia El Vigia, Álvarez pidió disculpas en nombre de la Defensoría «al pueblo de Avellaneda y en particular a esa Agente de seguridad, a la cual mañana mismo visitaré personalmente para manifestárselo».

El Ombudsman agregó que «nadie tiene derecho a tratar así a una servidora pública, menos un empleado de esta Defensoría y menos aún por una cuestión política». Álvarez añadió que «si Ruiz quiere defender a Macri, que lo haga desde el PRO, pero no desde un organismo público que se ocupan de defender los intereses de todos los vecinos».

Finalmente, comunicó que «desde hoy, Claudio Ruiz dejó de pertenecer a la Defensoría del Pueblo de Avellaneda».

La torpeza de Ruiz y su esposa ha sentenciado al PRO a perder la defensoría, ya que es difícil que vuelva a haber acuerdo para designar a alguien del espacio amarillo, el PRO debería evaluar también la conducta de la señora Laura Sauretti Cardinali, respecto a la conducta demostrada, según su Facebook es funcionaria en el Ministerio Tutelar el cual queda muy mal parado con estos exponentes.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

2 comentarios de “Escándalo, empleado de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda y su esposa presionan a policía

  1. INFELICES QUE SE LA CREEN LOS HAY POR TODOS LADOS,LAMENTABLEMENTE ESTOS DOS PARECIERAN SER INSTRUIDOS,PERO NO LO SON YA QUE ACHACAN A LA JOVEN OFICIAL DE NO HACER ALGO QUE SI PUEDE Y DEBE HACER UN EMPLEADO MUNICIPAL.UNA OFICIAL DESPEGANDO CARTELES DONDE SE VIO?.OTRA COSA DE QUE INVESTIDURA OFICIAL SE VISTEN ESTOS DOS «INSPECTORES DE ZOCALOS» PARA INCREPAR A UNA POLICIA??A MI CRITERIO DEBIERAN SER ELLOS AMONESTADOS POR ASUMIR UN CARGO QUE NO DETENTAN OFICIALMENTE.
    AH,CON PENA PECUNIARIA! SE ENTIENDE NO?? A PONERSE !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *