Entrevista al Dr. Héctor Pedro Recalde

El Dr. Héctor Pedro Recalde es tal vez uno de los más prolíficos legisladores en cuanto a proyectos de Ley en materia de legislación laboral se refiere, polémico, resistido y temido por empresarios, un hombre de una vasta experiencia peronista, nos cuenta sobre sus últimos proyectos en la Cámara de diputados de la Nación y retoma un proyecto sobre maltrato laboral.

El miércoles se discutirán dos proyectos de Ley presentados por el legislador del Frente Para la Victoria, que tendrán un importante impacto en materia laboral, por un lado el llevar al fuero penal a quienes exploten a menores laboralmente, una situación que además de indigna atenta directamente contra los derechos humanos básicos de todo ser humano, y por el otro la modificación al régimen de licencias, en el cual se intenta hacer que el padre del recién nacido tenga una participación mayor en los primeros días de vida y la discusión principal será los días de licencia que se le otorgaran a los padres, ya que el Senado redujo los días acordados en diputados.

Se intentará reflotar el proyecto sobre maltrato laboral y el año que viene el foco estará puesto en conseguir tratar y aprobar la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

Un político de raza, un abogado con mucho para aportar y un legislador que sin dudas no pasará desapercibido en nuestra historia, una entrevista que es el comienzo de un canal de comunicación de los trabajadores y sus legisladores, este medio se propone no solo ser un elemento de información para nuestros lectores, sino también de formación en la defensa de los derechos de los trabajadores.

AUDIO

Entrevista al Dr. Héctor Pedro Recalde from Marcelo Ricardo Hawrylciw on Vimeo.

2 comentarios de “Entrevista al Dr. Héctor Pedro Recalde

1. Por favor!
    Recalde, el mismo que apaña a Rafael Di Zeo?
    El que le robó en el baño del sindicato las elecciones a la oposición del gremio aeronáutico?
    El que traba en el Ministerio de Trabajo el reconocimiento de la inscripción de la Asociación de Empleados y Funcionarios de la Justicia desde hace tres años, sólo para congraciarse con su cómplice Piumato?
    El que defiende a Moyano en sus causas por medicamentos?
    El que elige a dedo a los jueces laborales?
    Hay una sola cosa peor que un mal tipo, y es un mal tipo disfrazado de bueno. Los que dicen defender a los trabajadores pero hacen todo por la burocracia sindical y política son simplemente traidores.

2. Al fin un Legislador que se preocupa por este tema. Sos lo mejor, gracias por preocuparte por algo que casi ningún hombre lo hace.
    Te super bancamos.