El Zoo de Buenos Aires, festejó el día del animal con muchos regalos

Más de 200 niños y niñas del Colegio Ignacio Albarracín participaron junto con los visitantes del Zoo a los festejos por el día del animal en el Zoo de Buenos Aires.

Los días previos a los festejos los niños, bajo la supervisión del Área de Enriquecimiento Ambiental del Zoo, realizaron cajas adornadas como regalos que se les brindaron a nuestros animales rellenas con sus alimentos preferidos; dieta especialmente diseñada por el Departamento de Nutrición para estimular así sus diversas conductas y fomentar el juego.

Las jirafas recibieron una enorme torta de pasto fresco y seco con corona de zanahorias, manzanas, brotes de soja y juliana de cebollas durante varios minutos los alumnos pudieron darles de comer de sus manos, luego de los consejos que les diera el Dr. Miguel Rivolta veterinario y gerente técnico del  zoo.

Los lemures de cola anillada , primates que viven solamente en Madagascar, recibieron los regalos rellenos de manzanas, sandías, bananas y verduras que son la base de su dieta. Estos se mostraron al principio desconfiados y tímidos, pero luego se fueron acercando a los chicos para alimentarse y dejarse tocar.

La pareja de leones blancos, recibieron varios regalos con alimentos habituales en su dieta y una gran piñata que simulaba ser un pollo que al principio hizo dudar al león macho de su presencia y movimiento, hasta que la descolgó y destrozó.

Finalmente los osos de anteojos, tuvieron sus regalos y hasta un panal preparado para contener los alimentos.

Una jornada muy entretenida en un lugar  muy cuidado y que es un placer visitar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *