El 76% de la gente no se siente feliz en su actual trabajo

trabajo-y-depresiónEn referencia a si un mayor cargo y salario en el trabajo aumentaría la felicidad de las personas en el ámbito labora, el 25 por ciento respondió con un rotundo «no». Unas 2.160 personas fueron encuestadas.      

Una amplia mayoría de personas asegura estar lejos de la felicidad en su trabajo, donde muchos reclaman por un mejor ambiente laboral, mientras que la posibilidad de tener su propio negocio figura como la principal motivación para ser feliz.

Una encuesta sobre la felicidad en el trabajo, reveló que el 76 por ciento no está feliz con su empleo.

Para conocer más sobre este tema, el portal de empleos Trabajando.com Argentina realizó un estudio, donde muchos muestran que la ambición por tener su propio negocio la relacionan con la posibilidad de estar más contentos laboralmente.

Ante la pregunta de qué se necesita para ser feliz en su actual trabajo, un 40 por ciento de los encuestados señaló «un buen ambiente laboral».

Un 25 por ciento consideró que encontrar la realización personal en el trabajo es necesaria para alcanzar la felicidad en el empleo.

En menor medida, un 11 por ciento mencionó a un mejor sueldo, como condición para ser más feliz en el trabajo, un 10 por ciento dijo que desarrollar una carrera les provocaría mayor felicidad, mientras que un siete por ciento se inclinaron por tener un buen jefe y flexibilidad laboral.

En referencia a si un mayor cargo y salario en el trabajo aumentaría la felicidad de las personas en el ámbito labora, el 25 por ciento respondió con un rotundo «no».

Otra de las consultas fue si tener trabajo es importante para ser feliz, donde el 74 por ciento de los encuestados respondió en forma afirmativa, aunque manifestó que no es determinante.

El 22 por ciento lo consideró el factor principal, mientras que sólo el cuatro por ciento aseguró que influye en su felicidad.

Más parejo fue el porcentaje a la hora de medir qué es más importante, la estabilidad laboral o ser feliz.

El 52 por ciento destacó la importancia de ser feliz por sobre la estabilidad en el trabajo, mientras que el 48 por ciento restante opinó lo contrario.

Por otro lado, el 78 por ciento señaló que sería más feliz si tuviera su propio negocio, al argumentar que podría organizar mejor su tiempo y dedicarse a lo que le gusta.

En tanto, el 22 por ciento respondió que tener su propio negocio sería una carga negativa, porque uno tendría demasiadas responsabilidades.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina expresó: «Ante la sensación de insatisfacción, es importante comunicar a los líderes esta situación ya que esto afecta la motivación y la productividad de cada trabajador así como de la empresa en general».

«Por otra parte es bueno ver que el 78 por ciento quiere ser emprendedor, demuestra que tienen la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos con el fin de ir al encuentro de
esta oportunidad», agregó.

Unas 2.160 personas fueron encuestadas para realizar el estudio, donde el 60 por ciento fueron mujeres y 40 por ciento hombres.

El 72 por ciento de los encuestados tenía más de 27 años, 25 por ciento, entre 21 y 26 años, mientras que el 3 por ciento, entre 18 y 20 años.

En cuanto al nivel de estudio de las personas, 54 por ciento eran universitarios; 26 por ciento, estudiantes de secundaria; 15 por ciento, técnicos; y un 5 por ciento, con un postgrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *