Dónde consultar si tu doctor está matriculado o no

Después de los casos de profesionales sin licencia para ejercer, un sitio web te informa sobre los datos de tu doctor.

Tras los escándalo por médicos truchos, que atendían en guardias de hospitales públicos sin contar con licencia y otras dos denuncias sobre falsos profesionales en clínicas de la Capital Federal y el Conurbano.

La proliferación de las denuncias de falsos médicos generaron un importante revuelo y preocupación entre la población. Ante esta situación, y tal como nos detalló Daniel Vitali, Director Nacional de Habilitaciones, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación, el sistema integrado de información sanitaria argentino (SISA) ofreció un sector donde se puede consultar de manera pública sobre los profesionales de la salud.

¿Cómo funciona?

En el caso de ingresar por primera vez al sistema desde una computadora, la operación puede tardar más de 30 segundos porque se están descargando contenidos por única vez. Los ingresos posteriores serán inmediatos.

Para utilizar este sistema de forma adecuada, se recomienda usar navegadores tales como MS Explorer 7, Mozilla Firefox 3, Google Chrome 2 o superior, y una resolución de pantalla de 1024×768 pixeles o superior.

Paso 1: una vez se ingresa al sitio web https://sisa.msal.gov.ar/sisa se debe buscar el apartado Agenda Sanitaria REFES y REFEPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *