Díaz Gilligan, denunciado por la cuenta de Andorra: lo acusan de lavado y omisión maliciosa, presentó su renuncia

  La investigación por la cuenta en Andorra del subsecretario general de la Presidencia generó una controversia. La causa quedó en manos de Claudio Bonadio.

Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de Presidencia, fue denunciado este lunes penalmente por no declarar la cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra.

La denuncia fue presentada por Rodolfo Tailhade (FPV), quien solicitó investigar al funcionario por los delitos de lavado de dinero y omisión maliciosa en la presentación de declaración jurada de un funcionario público.

«Díaz Gilligan, mínimamente habría omitido declarar 1,2 millones de dólares ante los organismos de contralor al momento de ser designado funcionario público y con posterioridad», sostuvo Tailhade en la denuncia.

«Existen sobrados motivos que imponen se realice una rápida y profunda pesquisa en virtud de los graves hechos de corrupción que ventiló el diario español El País», detalló.

El caso quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio y de la fiscal Alejandra Mangano.

La semana pasada, el diario El País de España reveló que Díaz Gilligan abrió en 2012 una cuenta en Andorra a nombre de la sociedad «Line Action», una empresa de Gran Bretaña dedicada a la intermediación de jugadores, de la que fue representante y accionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *