Detuvieron a dos jóvenes con 2 mil pastillas de éxtasis y una entrada para la Time Warp

secuestro-drogas-de-diseño  También tenían cuatro dosis de LSD, marihuana y diez pulseras para ingreso VIP a boliches. Investigan su vinculación con la trágica fiesta de Costa Salguero.

Los jóvenes de 23 años fueron detenidos en Mataderos cuando viajaban en un automóvil. Allí transportaban dos mil pastillas de éxtasis, cuatro dosis de LSD, dos cigarrillos de marihuana, diez pulseras para el ingreso al VIP de los boliches INK y KIKA, y una entrada de la fiesta electrónica Time Warp de abril último, en la que murieron cinco jóvenes tras consumir drogas sintéticas.

Según informó la Policía Federal, las capturas fueron concretadas el domingo, luego de que miembros de la División Robos y Hurtos detectaran que el conductor de un automóvil realizaba maniobras extrañas ante la presencia policial.

Con la presencia de dos testigos, los efectivos descubrieron en el compartimiento plástico de la palanca de cambios del automóvil dos mil pastillas de éxtasis de color azul, con el cuño de una calavera en una de sus caras.

Las dos personas fueron detenidas acusadas de infringir la ley de estupefacientes 23.737 y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez.

El juzgado, según un comunicado de prensa de la PFA, libró una orden de allanamiento en el domicilio de uno los detenidos donde, con la colaboración de la división Precursores Químicos, fueron halladas «sustancias que podrían emplearse para la elaboración de estupefacientes, como hidrato de sodio, ácido clorhídrico y carbonato de sodio».

Los procedimientos, de los que participaron canes detectores de narcóticos y personal del Departamento de Fiscalización y Control del Tráfico Ilícito de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, se realizaron en dos domicilios, uno situado en avenida Directorio al 5600 y el otro en Cajaravilla al 5000, ambos en Mataderos. En uno de ellos, los efectivos hallaron unas 1.700 pastillas más de éxtasis y sustancias que podrían emplearse para la elaboración de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *