«Del PRO con AMOUR»

Reproducimos comunicado de prensa:

COMISION GREMIAL INTERNA
Esmeralda 672 – 1° piso. Tel. 4329-8600 Int.3626 / Fax 4329-8549 – CEL. 154-188-7801/156-745-8584
Cginterna@bcba.com.ar

28-09-2010 INFORME Nº 20

“DEL PRO CON AMOUR”

Frente a las iniciativas de la Comisión Gremial Interna, tendientes a impedir las persecuciones al personal, el avasallamiento de sus derechos, el menoscabo de su dignidad, la Administración de Banco Ciudad encabezada por “El satánico Dr. Fede” – funcionario “PRO” – en otra de sus alocadas “operaciones” ha decidido sumariar a tres compañeros (dos de ellos integrantes de la C.G.I.)  por supuestos “actos de violencia”.

Que el Dr. Federico Sturzenegger ex Secretario de Política Económica del gabinete de Domingo Cavallo durante el gobierno de Fernando De Rúa en el 2001, con pedido de procesamiento por el “Megacanje”,  cuyas secuelas aún persisten en lo económico y que dejó una treintena de muertos en todo el país tras una brutal represión política,  le inicie sumario a empleados del Banco por supuestos hechos de violencia, no solo es una muestra de desfachatado cinismo, sino de una ridiculez de aquellas de las que no se vuelve. Porque si de actitudes ridículas se trata, este presidente que supimos conseguir no se priva de nada.

Compañeros, no podemos dejar de resaltar los siguientes hechos:

Aún siguen sin resolución los sumarios iniciados a mediados del 2009, con motivo del remate del predio  Cosquín.
La expulsión de todas las sucursales de los ciudadanos que no tienen cuenta en el Banco.
La derivación compulsiva de clientes a las TAS
El doble descuento originado con motivo del premio aniversario
El no reintegro de ganancias (que se logró revertir)
La eliminación del préstamo hipotecario social para empleados
El no ingreso de hijos de empleados
Las políticas de espionaje instrumentadas desde la Coordinación de Seguridad por el “Fino” Gutiérrez, mano derecha del Presidente Sturzenegger
El caprichoso empecinamiento del Directorio en mantener molinetes y cámaras filmadoras en lugares no exigidos por el Banco Central.

Que una persona que cumple una función pública, para la cual se supone debe tener condiciones políticas, intente frustrar un Foro sobre “Rol de la Banca Publica” impulsado por la Comision Gremial Interna, llamando a los invitados para informarles que no asistan a la reunión en el salón “Santa Maria de los Buenos Ayres” en Esmeralda 660, porque no iba a “prestar su casa para que vengan a criticarlo” como se lo expresó a la Defensora Adjunta del Pueblo de la C.A.B.A. es una prueba del tipo de  mentalidad de funcionarios que nutre las políticas publicas de Mauricio Macri.  Es más, cuando la Defensora Graciela Muñiz lo quiso hacer entrar en razones tratando de inducirlo a que se haga presente en el FORO, que haga la presentación formal del mismo  acorde a la investidura que ostenta y se quede participando haciendo conocer sus puntos de vista, dio una respuesta como dejando entender que hasta que la Comision Gremial Interna no haga una disculpa pública por los hechos de violencia registrados en Casa Matriz ante la visita del Jefe de Gobierno (con motivo de la conferencia de prensa anunciando el traslado de la Casa Central del Banco a Parque Patricios)  no permitiría ningún tipo de acto en dicho salón. ¡¡¡Insólito!!! Estas no pueden ni deben ser las conductas y las respuestas de un funcionario público. Estas son lisa y llanamente conductas y respuestas de una personalidad caprichosa al limite de la cordura.

Esperamos que en el Directorio hagan una profunda reflexión acerca de los acontecimientos que se vienen sucediendo.

Ante la gravedad de los hechos, convocamos al Plenario de Delegados de Base para el próximo jueves 30 del corriente, a las 11.00hs. en la sede de la Comisión Gremial Interna, sita en Esmeralda 672 Primer Piso, a fin de determinar el plan de lucha a ser implementado.

A tal fin, los delegados de personal deberán traer por escrito el poder otorgado por los compañeros del sector que representan, debiéndose elegir, de ser posible, un/a delegado/a titular y uno suplente.

DELEGADOS GENERALES TITULARES: PERALTA, JOSÉ “PEPE” – VIDAL, RAMÓN – RODRIGUEZ, GABRIELA – FLORES, ALBERTO – GAGO, BIBIANA – PISANI, JORGE – DE ROSE, MARIO – BRUNETTO, PABLO – BAZAN GÓNGORA, CARLA – AYOSA, LUIS.

DELEGADOS GENERALES SUPLENTES: SALGUERO, PAULA – BATTISTA, MIGUEL – GUZMÁN, RUBÉN – NAVARRO, EDUARDO – MARTINEZ RITO, RODOLFO – SAMPALLO, GRACIELA – GIUSTI, IGNACIO – PAEZ, OSVALDO – FERNANDEZ, MARIA CRISTINA – BONELLI, ROBERTO.

MESA EJECUTIVA TITULAR: IERACI, ADOLFO – PAPINI, DAMIÁN – FLORIDO, GABRIELA – VARELA, FERNANDO – EPULEF, JORGE – GONZALEZ GUTIERREZ, JOSEFA.

MESA EJECUTIVA SUPLENTE: RODRIGUEZ, ENRIQUE – DISPAGNA, GABRIELA – ESPÓSITO, JUAN – BERTARINI, JUAN CARLOS – D´ABRAMO, JUAN MANUEL – PICO, BEATRIZ.