Cómo el presidente de Temperley escrachó a los ladrones de su iPhone

escrache-Hernán-Lewin  Hernán Lewin difundió las imágenes tomadas con el aparato que le sacaron en un violento robo. «Digan Whisky!!! Así estamos!!! Argentina 2016!!!», dijo.

Hernán Lewin, el presidente de Temperley, escrachó a los ladrones de su teléfono iPhone, al publicar en su Facebook las fotos tomadas con el aparato robado hace dos semanas. El dirigente había difundido en su perfil el video que mostraba las dramáticas imágenes del asalto que sufrió a fines del mes pasado, cuando en una calle un vehículo se le cruzó por delante y se llevaron su auto.

«Ponele que te chorean el auto y el celu… y justo era un IPhone…. y justo te pinto sacarte fotos… y justo yo las veo (porque es una función del IPhone). Digan Whisky!!! Así estamos!!! Argentina 2016!!!», es el mensaje que publicó ahora Lewin en Facebook.

Tras el asalto sufrido en enero, Lewin dialogó con la prensa y contó el dramático momento que tuvo que vivir. «Me salvé de casualidad. Uno nunca sabe cómo reaccionar y te quedas con miedo», dijo.

Hacía pocos días el directivo había sido noticia por donarle un riñón a su hijo, quien lo acompañaba en el momento del asalto. «En diciembre hicimos el trasplante y mi hijo quedó muy sensible. Ahora me manda mensajes diciéndome que no salga más de noche», contó.

Y añadió: «Es un segundo, es imposible escapar de la situación. Tienen que hacer algo de fondo, es una situación inaguantable».

Tras publicar el video del robo en Facebook, pudo recabar datos sobre el paradero del vehículo. «Un vecino me avisó que la camioneta estaba en Remedios de Escalada, en una zona donde suelen abandonar autos robados», relató entonces.

Cómo es la función antirobo del iPhone

Los usuarios de iPhone tienen la posibilidad de activar una herramienta llamada «Fototeca de iCloud» que les permite sincronizar automáticamente sus colecciones de imágenes en todos sus dispositivos. La Fototeca de iCloud guarda todas las fotos en la nube y permite acceder a ellas a través del iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. Además, cuando se edita una imagen, los cambios se actualizan automáticamente en todos los dispositivos.

Hay usuarios que prefieren no activar esta opción, pero sí habilitan «Mis fotos en streaming», una función que envía automáticamente las fotos nuevas a todos los dispositivos que funcionan bajo la misma cuenta de iCloud cuando están conectados a una red Wi-FI. iCloud es un servicio virtual de Apple que contempla diversas funciones para que los usuarios puedan compartir su información en varios dispositivos. Todas las personas que compran por primera vez un producto de la marca de la manzanita están obligados a registrarse en iCloud.

escrache-Hernán-Lewin-4 escrache-Hernán-Lewin-2 escrache-Hernán-Lewin-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *