Canning: Rugbiers de Monte Grande RC detenidos por feroz golpiza a un custodio

  Un custodio del Shopping “Las Toscas” de la ciudad de Canning se encuentra internado en terapia intensiva después de que dos rugbiers del Monte Grande Rugby Club lo atacaran el sábado por la noche en el estacionamiento del lugar. Los deportistas hirieron a otros dos hombres cuando se resistieron a ser detenidos.

Según fuentes judiciales y policiales el agente de seguridad Brian Godoy sufrió un derrame cerebral y la fractura de una clavícula después de recibir una paliza por parte de tres rugbiers que habían acudido al cine del Shopping Las Toscas.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 21:30. Ante un estacionamiento abarrotado, los rugbiers quisieron mover su auto y en una mala maniobra chocaron contra dos motos que se encontraban aparcadas.

Fue entonces cuando Godoy se acercó a la ventanilla del conductor para pedir los papeles. Ese procedimiento condujo a una pelea feroz, en la que los dos deportistas golpearon sin parar al custodio, que se encontraba indefenso. Incluso, dos compañeros de Godoy quisieron defender a su compañero y también fueron atacados. Fueron derivados a un hospital de Ezeiza pero les dieron de alta a las pocas horas.

Los deportistas forman parte del Monte Grande Rugby Club. Los deportista fueron identificados como Jorge Luis Avendaño (26 años) y Tomás Alfonso Oliva (18). Quedaron detenidos y fueron imputados por el delito de «lesiones graves y lesiones leves, intento de homicidio».

«No se puede entender por qué reaccionaron de esa manera. Todo pasó cuando se estaba cerrando el shopping. Había bastante gente ahí. Es una pena, porque en estos casos nosotros no tenemos nada para defendernos», afirmó el supervisor de seguridad del shopping, Ariel Saavedra, al canal TN.

En las últimas horas, los especialistas médicos aguardaban que se redujera el coágulo de sangre en el cerebro de Godoy. De no suceder de forma natural, se procederá a una intervención quirúrgica.

Por su parte, la defensa de los dos detenidos ya pidió su excarcelación, que deberá ser decidida por la justicia de Garantías de Ezeiza. El fiscal que interviene en el caso Ricardo Bruzzone, titular de la UFI 1 de Ezeiza.

En tanto, el propio Monte Grande Rugby emitió un comunicado sobre lo sucedido: «El Club no tiene opinión alguna de tinte institucional sobre acciones de sus socios fuera del ámbito deportivo, o fuera de la institución misma. De todas formas, en este tema privado, dejaremos que primero se expida la Justicia y recién allí la Comisión Directiva del club tratará el tema y analizará la situación en detalle. No hemos vivido situaciones de este tipo en nuestros 52 años de vida y queremos manejarnos con respeto y cautela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *