Cambios y desplazamientos en la Policía Federal Argentina

policía-federal-genéricoLo dispuso la Jefatura de la fuerza junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Puede haber más cambios en las próximas semanas.

La Jefatura de la Policía Federal y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dispusieron en las últimas horas desplazar a 13 comisarios que estaban como jefes de seccionales porteñas.

Fuentes policiales anticiparon a Noticias Argentinas que los cambios forman parte de las modificaciones que se hacen a principio de cada año en dependencias de la fuerza y las mismas fueron publicadas en la Orden del Día Interna (ODI) número 11.

En ese sentido, 28 comisarios o subcomisarios se mantuvieron como titulares de las mismas seccionales, mientras que otros 12 fueron rotados de comisarías.

Los jefes desplazados a otras áreas o directamente con pedido de retiro voluntario son: Tomás Cowes (de la comisaría 5ta. pasó a Proyecto Departamento Infantería y Destacamentos), Daniel Osvaldo Vargas (de la seccional 14ta a integrar la Circunscripción VIII), Néstor Zoya (de la 23era. a la Agencia Regional Federal Tucumán), Fernando López (de la seccional 24ta. fue desplazado la semana pasada) y Jorge Lemos (de la 26ta. a la Circunscripción VII).

En la nómina también figuran Juan Bernabé Rivarola (de la 28va. pasó a Circunscripción II), el subcomisario Sergio Pablo Moyano (de la 31era. a ser jefe de la División clasificación en Delitos Complejos), Luis Roque Mora (de la 32da. desplazado la semana pasada), Carlos Barros (de la 36ta. Proyecto División Destacamentos), Ricardo Mangas (de la 38va. a ser jefe de la División Defraudaciones y Estafas).

La lista se completa con Carmelo Greco (de la 39na. a ser desplazado), Marcelo Dolz (de la 40ma. a la Circunscripción VI) y Gladys Cardozo (de la 52da. a ser jefa de la división de Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Sexual).

En tanto, los que se mantuvieron como jefes de sus seccionales fueron el subcomisario Juan Carlos Carna (2da.), el comisario Pedro Carnero (3era.), el subcomisario Angel Vasallo (4ta.), el comisario Sergio Grilli (6ta.), Héctor Valdivia (7ma.), Carlos Montiel (8va.), el subcomisario Eduardo Suárez (13era.), los comisarios Luis Alfani (15ta.), César Gambarte (16ta.), Claudio Daniel De Proenca (19na.), Raimundo Benavídes (20ma.), Lucio Ghirardi (21era.).

También continúan en idénticas dependencias el subcomisario Ernesto Quiroga (25ta.), los comisario Roberto Meliet (27ma.), Alejandro D Alesio (30ma.), Esteban Artola (33era.), Miguel Angel Olivera (34ta.), Miguel Ángel López (41era.), Alejandro Attili (42da.), José Ricardo Celeste (43era.), Carlos Rodolfo Quiroga (44ta,), Hernán Miguel Castelli (45ta.), Susana Aveni (47ma.), Jorge Azzolina (48va.), el subcomisario Marcelo Galluzzi (49na.), y los comisarios Roque Pizzo (50ma.), Fabián Prado (51era.) y Dante Omar Cardozo (53era.)sigue). Tras la salida de Gladys Cardozo del área Metropolitana, Aveni quedó como la única mujer que es jefa de comisarías, mientras que finalmente y contrariamente a lo que señalaban algunos trascendidos Attili seguirá como comisario de la seccional 42 de Mataderos.

Justamente, en esa dependencia, semanas atrás desplazaron a dos suboficiales por irregularidades cometidas en horario de trabajo y generó que un grupo de vecinos aliados a esos dos uniformados provocara una interna barrial.

De todas maneras, se espera que al menos otros tres suboficiales sean desplazados de esa seccional, debido al mismo accionar que los dos desplazados. En tanto, hubo otros comisarios que fueron pasados de una seccional a otra.

Ellos son: Carlos Angel Pereira (de la 17ma. a la 1era.), Sergio Segurado (de la 46ta. a la 5ta.), Javier Pavolini Otero (de la 9na. a la 24ta.), Ricardo Grisolia de la 10ma. a la 12ma.), Rubén Aguilar (de la 1era. a la 17ma.). José María Martínez (de la 22da. a la 12da.), Sergio Barrios (de la 18va. a la 31era.), Ricardo De Armas (de la 37ma a la 35ta.), José Salmoiraghi (de la 22da. a la 36ta.), Eduardo Galarza (de la 11ma. a la 37ma.), Ricardo Miguens (de la 29na. a la 40ma.) y Osvaldo Tapia (de la 35ta. a la 46ta.).

Por su parte, arribaron o volvieron a comisarías, los subcomisarios Oscar Dolcemascolo (10ma.), Juan Carlos Gregg (11ma.), Marcelo Almada (14ta.), Norberto pablo Guidali (18va.), Manuel Antonio Monzón (23era.), Marcelo Navarro (26ta.),Rubén Schmidt (29na.), Oscar Andrés Molina (32da.), Walter René Fiedler (39na.) y el comisario Carlos Francisco Quiñónes (52da.).

Los subcomisarios Pablo Varela (9na.), Gustavo Barrios (28va.) y Eduardo Ago (38va.) se hicieron cargo en forma interina de sus respectivas dependencias hasta que se nombre a un jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *