Caballito:Siguen los robos a edificios

Dos delincuentes ingresaron a su departamento con una copia de la llave de la puerta. Se tomaron su tiempo para llevarse electrodomésticos y dinero, y se fueron sin llamar la atención.

Un docente y su novia fueron asaltados en su departamento del barrio porteño de Caballito por dos delincuentes armados con pistolas que, luego de maniatarlos con corbatas, les robaron dinero y electrodomésticos.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió durante los primeros minutos de la madrugada de ayer en un edificio situado en Pedro Goyena y Viel, adonde dos hombres de unos 30 años entraron utilizando una copia de la llave del acceso.

Una vez adentro, y sin levantar sospechas, los maleantes esperaron cerca de los ascensores la llegada de alguna posible víctima para asaltarla, momento en el cual arribó una joven de 28 años y la amenazaron con armas de fuego.

Los voceros explicaron que, tras reducir a la mujer, los delincuentes la hicieron entraron con ellos al ascensor y fueron hacia su vivienda, situada en el quinto piso. Allí los malhechores asaltaron también a la pareja de la joven, un profesor de educación física de 34 años, a quien maniataron junto a su novia con corbatas.

Tras ser inmovilizados, los dueños de casa fueron llevados por los ladrones a su habitación, donde quedaron custodiados por uno de los intrusos, mientras el otro comenzó a sustraer objetos de valor.

Juan José, el docente asaltado junto a su novia, explicó que los maleantes “tenían buen aspecto y uno de ellos se mostraba violento, mientras que el otro era el que ordenaba la situación”. ‘Nos ataron y después nos llevaron a la habitación. A mi novia la sentaron en la cama y a mí me dejaron en el piso y después empezaron a revisar todo en busca de cosas para robar”, detalló el profesor de educación física.

Según informó el hombre, los ladrones estuvieron unos 20 minutos en el departamento, tiempo durante el cual robaron los ahorros de la pareja, electrodomésticos y otros objetos.

Además, la víctima indicó que los delincuentes “se tomaron todo el tiempo para cargar lo robado en un bolso deportivo y en una mochila y salieron como si fueran unos vecinos más”.

‘Eran altos, uno con pelo corto y el otro largo. Salieron con los bolsos cargados, y listo, se fueron. No llamaron la atención de ningún vecino y pudieron escapar sin problemas”, indicó Juan José. Tras el hecho, la pareja logró liberarse de las ataduras y rápidamente llamó a la policía, luego de lo cual arribaron agentes de la comisaría 10 y tomaron la denuncia de las víctimas por el caso caratulado por los investigadores como “robo y asalto a mano armada y privación ilegal de la libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *