Buque militar británico inspeccionó la base argentina Melchior y dijo que estaba desocupada

AJOUTER UNE LEGENDE

Buque militar británico inspeccionó la base argentina Melchior e informó que estaba deshabitada pero en buenas condiciones.

El rompehielos de la Armada británica HMS Protector que el Reino Unido envía a patrullar las aguas antárticas publicó en su cuenta de twitter que visitaron la base argentina Melchior pero que estaba desocupada.
La base antártica argentina Melchior es una de las muchas bases temporarias argentinas que se utilizan en campaña de verano.

Recientemente científicos argentinos estuvieron haciendo su labor pero ya fue desocupada. Fue que en estas circunstancias el buque militar británico HMS Protector desembarcó a algunos de sus tripulantes para inspeccionar la base Melchior.

El buque de la Armada británica ( Royal Navy ) HMS Protector fue construido por Noruega en 2001 .Entró en servicio a manos británica en 2011, como buque alquilado para realizar patrullas antárticas en reemplazado a su antecesor el HMS Endurance que estuvo involucrado, en el incidente de Islas Georgia del Sur durante el Conflicto del Atlántico Sur.

En 2013 fue comprado por el ministerio de Defensa británico. Este buque militar británico, también, se sumó a la búsqueda del desaparecido submarino argentino ARA San Juan. Y fue el primer buque militar británico al que se le permitió el ingreso al continente argentino, luego de las normas que prohibían el ingreso a puertos argentinos continentales de buques de la Royal Navy.

Las pretensiones británicas sobre el sector Antártico que se superponen al de Argentina y que también ambiciona Chile, son evidentes.

La presencia y ambiciones del Reino Unido sobre el sector Antártico, son manifiestas a pesar de la vigencia del tratado Antártico. El envío del buque militar británico HMS Protector a la Antártida y hacer casi de ¨autoridad marítima¨ en la zona, evidencia una clara intención británica de marcar presencia en el área, haciendo tareas hidrográficas en la zona e incluso escudriñando una base argentina Melchior, de uso temporario, y todo bajo un aparente acto de confraternidad, que da mucho que pensar.

Argentina tiene sobrados conocimiento del accionar del colonialismo británico en zonas como Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y aguas adyacentes usurpadas por el Reino Unido. Su próximo objetivo es la Antártida.
Los tripulantes de este buque británico reportaron casi a modo de ¨autoridad de inspección¨ sobre la base argentina Melchior :

¨Ayer visitamos la base argentina en las impresionantes Islas Antárticas Melchior. Desafortunadamente, la base estaba desocupada, por lo que no pudimos alcanzar a nuestros amigos, pero es bueno poder informar que está intacta y segura.

Sería bueno convertir a la base Melchior de ocupación permanente. Y que las autoridades argentinas coloquen cámaras en cada una de las bases antárticas temporarias argentinas, asi como existen en la Estación Espacial Internacional,  incluso cámaras abiertas para toda internet, que permitan registrar lo que sucede mientras se hallan desocupadas por razones climatológicas y se pueda monitorear la actividad foránea en la zona para averiguar posibles tareas de espionaje u de otro tipo. Se está naturalizando cualquier cosa en nombre del Tratado Antártico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *