Avellaneda:Estuvimos con Ulises en uno de los playones del municipio

Ulises-en-la-callewebHace ya un par de meses, los vecinos de Avellaneda, conocieron a Ulises, un muchacho que junto a su perro había quedado en la calle y que sobrevivía en la calle por la caridad de los vecinos. A todos los conmovía ese muchacho que no era criado en la calle y la fidelidad mutua con su mascota.

Su historia se hizo conocida por las redes sociales y si bien, fueron varias las personas que colaboraron con él ya sea acercándole alimentos, ropa o simplemente escuchándolo y tratando de difundir su historia, para que su desgracia no se tornara aún más trágica.

El 17 de mayo, Mónica Miguez, publica en su muro, la historia de Ulises y su mascota, y en el muro del Foro Vecinal Avellaneda Segura, en la foto se lo ve desarreglado y en el relato cuenta que está preocupado porque personal de la Secretaría de Seguridad municipal le habían advertido que debía salir de la vía pública y buscar refugio en otro lado. La fecha límite que le habían dado a Ulises era el 16 de mayo, y desde ese día los vecinos indignados, estaban atentos a que nadie saque por la fuerza a ese muchacho que todos ayudaban y que no molestaba a nadie.

Conocido el caso y alertadas las redes sociales de la situación de Ulises, muchos comenzaron a reclamar que el municipio se haga cargo de Ulises, porque estaba solo y porque era muy educado, solo quería un lugar para poder vivir junto a su perro.

Así, Ulises que vivía en la intersección de las calles,  Mariano Acosta y Galicia, fue reubicado por una gestión de la delegada de Villa Porvenir y Piñeyro, Ximena Yacoy, de esta manera Ulises se mudó al playón municipal de la Secretaría de Salud de Avellaneda a vivir en el tráiler médico provisoriamente. También para conocimiento de todos los que estaban preocupados por él, el municipio le dio un trabajo en la secretaria y aguarda con ganas su primer sueldo.

Hoy sus preocupaciones pasan por el que lo puedan ubicar en un lugar donde pueda bañarse, un espacio donde dormir y vivir junto a su mascota, El Sindical, en representación de la sección solidaridad y del grupo solidario Sí se puede, entrevistó a Ulises, se lo encontró con mejor aspecto, muy agradecido a las autoridades municipales por la asistencia que le han brindado, pero como mencionábamos preocupado por su futuro inmediato, ya que el tráiler de la Secretaría de Salud, debe salir a realizar su recorrido por los barrios del partido.

Hoy Ulises necesita de todos para que no nos olvidemos de su historia, le ofrecimos ayudarlo con ropa, pero prefirió que lo ayuden a poder tener una cama propia y que el municipio continúe ayudando a alguien que solo quiere un trabajo estable para poder alquilar.

No encontramos a Ulises como alguien dijo en las redes abandonado él y su perro en un micro viejo, escondido, encontramos a un hombre golpeado por la vida y que quiere superar su realidad, hasta ahora la actuación del municipio ha sido la correcta, esperamos puedan ubicarlo en un lugar que le permita vivir y dejar atrás los días en la calle.

Si todos participamos, Ulises será el mejor ejemplo de que entre todos los vecinos, se pueden hacer muchas cosas, solo hay que comprometerse y ser solidarios.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Editor General Multimedio El Sindical

www.elsindical.com.ar

Un comentario de “Avellaneda:Estuvimos con Ulises en uno de los playones del municipio