Tres de Febrero:Asesinan en un robo a instructor de tiro

En Villa Bosch, un grupo de delincuentes que pretendián robar una vivienda, abordaron en la casa de un amigo al hombre de 38 años y le propinaron los certeros disparos que acabaron con su vida.

Un instructor de tiro fue asesinado de cuatro balazos por al menos cuatro delincuentes que aparentemente intentaron asaltar la casa de un amigo suyo en la localidad bonaerense de Villa Bosch, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el domingo por la noche frente a una vivienda ubicada en la calle San Miguel Garicoits 929, de esa localidad del partido de Tres de Febrero, y la víctima fue identificada como Sergio Damián Barrera, de 38 años, quien era instructor de tiro y se hallaba de visita en la casa de un amigo.
Según las fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 23 de anoche cuando al menos dos hombres ingresaron a una casa aparentemente con fines de robo. Un vecino contó a la prensa que Barrera se hallaba ayudando al dueño a limpiar la casa porque planeaba alquilarla la semana próxima.
En cierto momento, mientras sacaba a la puerta una bolsa de residuos con basura, Barrera fue sorprendido por al menos dos delincuentes que lo amenazaron con una herramienta y lo obligaron a ingresar. “Aparentemente, los asaltantes no estaban armados, pero se mostraban muy violentos”, dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.
Al ver que no portaban armas, en un momento de descuido, el instructor de tiro extrajo su pistola calibre 9 milímetros que llevaba en la cintura para defenderse, pero uno de los delincuentes lo vio y se le tiró encima para intentar arrebatársela. En ese momento, se produjo un fuerte forcejeo en el cual se efectuaron algunos disparos. Finalmente, el asaltante logró extraerle el arma y le disparó a Barrera cuatro balazos que le provocaron la muerte en forma instantánea.
Según la policía, los impactos de bala fueron en el tórax y la víctima murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos. Ante esa situación, los delincuentes huyeron sin concretar el robo y dejaron en el lugar la pistola que pertenecía a Barrera.
El dueño de la casa que se hallaba en los fondos de la vivienda y escuchó los tiros, salió de inmediato a perseguir a los delincuentes, pero éstos lograron escapar aparentemente en un vehículo con otros cómplices que lo aguardaban a pocos metros de la vivienda.
Efectivos de la comisaría de Villa Bosch fueron alertados por vecinos y se dirigieron al lugar, pero aún no lograron hallar a los asaltantes. En el lugar se secuestró la pistola de Barrera y al menos seis vainas servidas. El hecho es investigado por personal de la comisaría local que trabaja bajo las órdenes del fiscal de instrucción 1 de San Martín, Héctor Scebba.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *