El Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora denunció un brutal avance patronal y exige la reincorporación inmediata de las y los despedidos de Frávega, en Temperley. La empresa cerró de forma intempestiva su local ubicado en Pasco y Salta, sin previo aviso ni explicación. Esta mañana, las y los trabajadores encontraron las persianas bajas y el local cerrado, sin comunicación alguna. “Un acto de desprecio absoluto por quienes sostienen día a día el funcionamiento de la firma”, expresó Rubén Crosta, Secretario General del sindicato mercantil.
Desde temprano el gremio acompañó el reclamo espontáneo del personal y denunció públicamente el atropello. Crosta encabezó la protesta y advirtió: “Tenemos información de que Frávega planea continuar con los despidos y estarían preparando el despido de 300 compañeros y compañeras en todo el país”.
Las y los empleados permanecen en la puerta del local en defensa de sus puestos de trabajo. “No vamos a permitir que se vulneren nuestros derechos. Primero que den la cara y reincorporen a quienes dejaron en la calle de un día para el otro”, señalaron.



