El Presidente Javier Milei dispuso una serie de cambios en su Gabinete, que terminó con la salida del actual Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Su lugar será ocupado por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
La reestructuración también incluiría el blanqueo formal de Santiago Caputo, quien dejaría su influyente rol de asesor para asumir como ministro del Interior.
La salida de Francos se da en medio de versiones de desgaste y se definiría en una reunión clave con el presidente en las próximas horas.
Su salida arrastraría además a su hombre de confianza y actual Ministro del Interior, Lisandro Catalán.
El rol de Santiago Caputo no sería menor: quedaría al frente de un Ministerio del Interior, que absorbería áreas clave como Obras Públicas y «alguna repartición más».
De este modo Caputo concentraría la gestión política, el diálogo con gobernadores, legisladores y empresarios, y el manejo de la obra pública.
También hay cambios en Seguridad y Defensa
El rompecabezas de los cambios, según las fuentes consultadas, se completaría con movimientos en Seguridad y Defensa:
Manuel Adorni asumiría el cargo de jefe de Gabinete, manteniendo un rol de vocería y coordinación.
Tras la salida de Patricia Bullrich, electa senadora, el Ministerio de Seguridad quedaría a cargo de su actual número dos, Alejandra Monteoliva.
El elegido para reemplazar a Luis Petri, electo senador, en el Ministerio de Defensa, sería un hombre de las fuerzas armadas que trabaja actualmente en esa cartera.



