Referentes políticos opositores a Kicillof fogonearon un intento de sedición en la Policía Bonaerense

Distintos referentes políticos que buscan un espacio dentro de la casta política bonaerense, vienen desde hace años fogoneando en redes sociales con perfiles truchos malestar en las fuerzas policiales, donde crean grupos que tienen como finalidad, usar el malestar para tener información útil.

Muchos de los que simulan solidaridad con la policía, por presentarse como policías, ex policías o familiares de estos son los mismos que usan esa información para beneficio personal y luego dejan a los policías ingenuos tirados sin defensa y sin trabajo.

Las caras no son nuevas, hace años que están en las protestas fingiendo interés y meses después se los ve como candidatos a algún cargo en los partidos de la oposición, ejemplos sobran y cuando consiguen un cargo, se olvidan de los salarios de los policías o de las condiciones en que trabajan, eso sí, vuelven a usar a la policía cada vez que hay campaña porque no se les cae una idea, una de esas oportunistas es María Florencia Arietto.

Para que la campaña crezca usaron a los periodistas más rancios y mercenarios, como Eduardo Guillermo Feinmann, Mercdes Ninci, Luis Majul, Horacio Cabak, entre otros.

Pero la mejor evidencia de la manipulación que se hace desde las redes sociales son las contradicciones de estos personajes que dicen defender a los policías, porque parece que discriminan el uniforme según quien gobierna.

Los efectivos de la PFA llevan más de un año reclamando por mejoras salariales y por el quiebre de la Obra Social, la realidad es que el Hospital Churruca-Vizca el orgullo de la institución, dejó de tener especialistas médicos, los turnos pasaron a demorarse meses y los pacientes con enfermedades crónicas dejaron de tener atención y medicación, sean efectivos en servicio o familiares. A esto hubo suicidios, reclamos con personas encadenadas a la puerta del hospital o la Obra Social, sin que los medios le dieran demasiada difusión al asunto y las redes de los defensores de los azules fingieron desconocimiento.

Mientras Patricia Bullrich como ministro de seguridad, hablaba de que apoyaba a las fuerzas de seguridad y no perdía ocasión de mostrarse saludándolos, la realidad es que gastaba millones en comprar algunas innecesarias, que tenían como proveedor a su esposo, dejando de lado la prioridad real de los policías y sus familias que es el sueldo y la salud.

Pero la sorpresa del oportunismo llegó en este último fogoneo de parte de un ex policía, que supo ser prensa del Ministerio de Seguridad Bonaerense y se jactaba de ser amigo personal de Sergio Berni, Walter de la Fuente, quien manejaba con los medios la información que se le daba a uno u otro. Una anécdota entre este personaje y un conocido operador mediático lo tuvo como protagonista en el último tiempo de Esteban Trebuc que un domingo en Crónica cubrían un accidente fatal en Ramos Mejía y el notero avisaba que por orden de Walter de la Fuente la policía no iba a brindar ninguna información lo que hizo estallar al conductor que dijo , «claro, ahora nos sale con esto, seguramente como siempre está negociando a que medio le da la primicia y como no le llego el sobre nos deja en vivo sin información».

La realidad es que Walter de la Fuente siempre estuvo buscando un puesto político, dentro o fuera de la institución, desde el 2022 donde se postulaba como presidente de la Asociación Círculo de Personal Policial de la Provincia de Buenos Aires.

Otro de los manipuladores que nunca se ocuparon realmente de los policías es el diputado nacional por Florencio Varela, Maximiliano Iván Bondarenko, un ex Oficial Superior de la Policía que nunca se destaco por su labor policial.

Mientras los operadores intentaban que los policías se sumen a la protesta, la propia Ministra de Seguridad de la Nación Alejandra Monteoliva, decía en La Nación+ lo mismo que sosteníamos desde El Sindical, sobre las consecuencias de realizar una medida de fuerza sin conocer que se podía imputarlos por SEDICIÓN, lo que es un delito penal grave.

Incluso fue más allá y advirtió que denunciarán penalmente a todos aquellos que fogoneen situaciones para generar reacciones basadas en la nada misma, echando por tierra así la victimización de algunos respecto a la demora que se realizó en la puerta de la gobernación de uno de los líderes de la protesta contra el gonernador Kicillof.

Así los argumentos de los promotores quedaron en la nada misma, ya que los mismos que llamaban a votar a Javier Milei, y nada dijeron cuando a las fuerzas federales se les aumento poco más del 1%, que son los que apoyan a un presidente que no aprueba paritarias por sobre el 2% sí reclaman un aumento del 80% a un gobernador que ha sido perjudicado económicamente por la Nación en las partidas por la coparticipación.

Más aún, muchos de los que hoy reclamaban poder cortar calles para protestar, son los que aplauden la represión por aplicación del protocolo Bullrich, que impide el corte de calles y reprime a quienes no se mantengan en la vereda.

Faltan a la verdad cuando dicen que hay un abismo entre el sueldo de un policía federal y un bonaerense, porque la realidad es que aún mal pago el policía bonaerense novato gana más que el federal.

En conclusión, no está en discusión que los policías deben tener mejores sueldos, pero la forma de reclamar no puede ser usando la fuerza, extorsionando o cometiendo el delito de sedición. Todos tienen alguna noción legal y no es necesario recordarles que los que arruinaron a las policías han sido los políticos, algunos que ahora hablan de como conducir la institución, luego de que cuando pasaron por la gestión fueron un fracaso.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *