Pinamar: Carina Zabala apuntó a la justicia por la impunidad del municipio

Carina Zabala, la madre de Fausto Maldonado, está presente en los medios por su lucha, pero especialmente por haber advertido en noviembre del 2025 irregularidades en la seguridad de los obreros en una obra cuyo responsable es el Arquitecto Gustavo Schulz, el cual en un video de ese momento, tiene un diálogo con Zabala donde se lo ve soberbio y con burlas, una de ellas con la frase «yo no tengo ningún muerto».

El tiempo dicen que pone todo en su lugar y por desgracia para una nueva víctima y su familia, la advertencia que no escuchó el responsable de la obra, ni el intendente Juan Manuel Ibarguren, ni la UOCRA, ni el ministro de trabajo bonaerense Walter Correa, terminó costando una vida y destrozando a una familia, la causa quedó en manos del Fiscal Juan Pablo Calderón, quien lleva varias causas adelante similares y en todas, las imputaciones son incompletas y las demoras injustificadas.

Las denuncias y los reclamos de justicia son notoriamente públicos en las redes sociales, a pesar del silencio cómplice de los grandes medios que fingen desconocer lo que ocurre porque el municipio de Pinamar gasta más en publicidad que lo que recauda, nadie en la zona desconoce los sirenazos de la madre que reclama justicia, pero también pide que cuiden a los obreros de la construcción y denuncia corrupción.

Y sucede que el Fiscal Juan Pablo Calderón, tiene un superior que al parecer, no tiene tiempo para interesarse en el progreso de las causas a los fines de poner más recursos, incluso hay una Fiscalía para investigar delitos de corrupción de funcionarios que tampoco está enterada de las irregularidades que ocurren en el control y fiscalización de los obras por parte del municipio.

El Fiscal General del Departamento Judicial de Dolores es Diego Escoda, un cuestionado funcionario que representa al Ministerio Público y que ha sido noticia por enfrentar varias denuncias graves que se archivaron a pesar de que no se refutaron las causales de la denuncia, fue una decisión unipersonal de quien presidía la comisión de juicio de funcionarios.

Publico Zabala:

Espero una respuesta del Fiscal general de Dolores . Mientras no hacen nada desde los despachos cientos de trabajadores corren peligro en las alturas en obras. Y yo , una madre espera justicia !

#justiciaporFausto

#OrdenanzaFausto#seguridadobrasenconstruccion

IBARGUREN el influencer.

Hoy mientras yo hacía el sirenazo N⁰ 88 frente a la municipalidad, El intendente de Pinamar en el recital de Luk Ra en Luzu .

Se dan cuenta que el vive en otra galaxia ? No le importan las muertes de trabajadores , no le importan sus problemas de gestión. Te veta una ordenanza que salvaría vidas y se siente como si nada. Eso es impunidad

Vive en Narnia.

#justiciaporFausto

#OrdenanzaFausto#seguridadobrasenconstruccion

100 sirenazos pidiendo justicia

Y ellos pensaron que me iba a cansar…

100 sirenazos

100 sabados

100 mediodías

Y un edificio con pocos departamentos ocupados. Un edificio habitado por la muerte de mi hijo que aún no tiene justicia.

Y serán más 📢

#JusticiaPorFausto

#OrdenanzaFausto

#seguridadobrasenconstruccion

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *