MYEHOGARELECTRO mala atención, productos de dudosa calidad y más …

La empresa se presentó en las redes sociales a mediados de julio del 2025, donde se promocionan como una empresa bien constituída en el rubro importación de productos, que ofrecen con ciertos requisitos, como por ejemplo la compra mínima de 5 productos que pueden ser surtidos o iguales, el joven que se presenta como responsable, se muestra amable incluso con los empleados donde hace una parodia de sinceridad sin despido.

Pero por los comentarios que hay en las mismas redes sociales, esa amabilidad de trato cambia cuando los consumidores o clientes llegan a cualquiera de las dos sucursales, una en la calle Av. Pte. Sarmiento 643 de Gerli, Lanús y la otra en la calle Av. Fabián Onsari 1136 de Wilde, Avellaneda.

Se promocionan como importadores de marcas reconocidas, con garantía oficial de fábrica, pero la realidad es que el fuerte de sus ventas son los productos de marcas desconocidas, muchos de ellos de mala calidad, sin certificado de garantía oficial y que además incumplen con la Ley de Defensa del Consumidor en cuanto a que deben poseer manual de instrucciones y garantía en el idioma del país donde se realiza la venta.

Basta recorrer los buscadores para encontrar quejas de clientes que recibieron maltrato al llegar a alguna de las sucursales en donde las explicaciones son en tono inadecuado y con comentarios burlones, al parecer a los responsables de la empresa esto no les importa o no se han tomado nunca el tiempo de controlar la imagen de su empresa.

Uno de los pilares básicos de una empresa que pretende crecer es una comunicación clara, específica y un buen trato a los clientes y más aún a los potenciales clientes, porque son los nuevos los que deben sumarse y no espantarlos, más cuando se trabaja con productos de baja calidad, porque si la idea es vender solo a revendedores, en donde se ubican los locales difícil creer en revendedores de heladeras, lavarropas o smart led.

Luego de leer algunos comentarios, como siempre se hace en el periodismo de investigación concurrimos a la sucursal de Lanús, donde sin abrir la puerta un joven preguntó si tníamos lista de productos hecha, si eramos revendedores y si era la primera vez, ya que la condición para comprar es tener la intención y compromiso de ser revendedor, algo ridículo porque se pierde la venta de 5 productos si uno no se compromete a ser revendedor, una promesa que nadie sabe si se va a cumplir, entonces le explicamos que en los videos de promoción, si bien dicen ser mayoristas, aclaran que la compra mínima son 5 productos como ya la mencionamos. La respuesta del joven fue que no sabe que contenidos se suben a las redes y que eso no es su problema ya contestando de una forma poco amable por lo que solicitamos la presencia de un encargado, haciéndos presente una mujer que avaló los dichos del joven e incluso me dijo que si mira al techo en la entrada dice “mayorista” y que debía haber mirado antes de entrar al hall.

Bueno, parece que estos empleados además de maleducados, poco útiles a los intereses de la empresa desconocen las condiciones bajo las cuales se registro la empresa.

Según los registros oficiales, MYEHOGARELECTRO S.R.L., posee dos socias por lo menos en la formalidad Rosana Elizabeth Choves, CUIL 27-26465479-9 y Ludmila Aylen Cañete, CUIL 27-45783808-0, ambas con domicilio en Calle 167 Nº 2319, Bernal, Quilmes, más precisamente en el barrio denominado Villa Iapi de Quilmes, donde se encuentra una construcción precaria sobre una calle de tierra, con las iniciales M & E y los colores que utiliza la firma, algo que se puede chequear sencillamente desde el mismo Google. Supuestamente la responsable de la firma en la gerencia y representación legal es Rosana Elizabeth Choves.

Así que si a los responsables les da igual como se trata a los clientes, les recordamos que siempre pidan la factura de compra correspondiente, no acepten otro tipo de documentación porque así se garantizan el poder reclamar en las oficinas de Defensa del Consumidor, no se dejen maltratar, hoy existen muchos importadores con productos de mejor calidad y una atención adecuada incluso en lugares como los que se encuentran en el barrio de Constitución denominados tiendas para buscas. También pueden escribirnos y tener la posibilidad de visibilizar su reclamo y ser asesorados sobre cómo proceder por productos defectuosos.

Desde El Sindical, comprobamos que las quejas y reclamos son ciertos, que hay algunas inconsistencias entre lo registrado y lo que se ve, en conclusión no recomendamos esta empresa.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *