Lomas del Mirador: Discusión por disturbios y música fuerte termina con un agresor muerto

Una discusión por los disturbios y la música que producían durante horas un grupo de personas en una vivienda como parte de los festejos de la Navidad, derivaron en varios reclamos de un anciano vecino de los inadaptados que se les ve en el video bebiendo y en todo momento en una actitud hostil.

Ya pasadas las 06:00 hs. en una vivienda continuaban los festejos de un grupo de personas que aprovechan la festividad familiar y religiosa para festejar con bebidas, música y baile por varias horas, generando reclamos del resto de los vecinos que suelen entender que es una celebración.

En general los violentos no son interrumpidos por los vecinos afectados para evitar ser agredidos, como se puede ver en el video donde el anciano llega caminando tranquilo, habla con uno de los hombres que no deja de beber y de prestarle poca atención, mientras hace gestos de burla al resto de los festejantes.

Rafael Horacio Moreno (74), insistía en que bajaran la música y cuando lo amenazaron para que se retire y no joda, extrajo un revólver para mostrar que no tenía miedo y que se iba a defender, por el alcohol y la costumbre agresiva de los sujetos, lejos de intentar mediar, pidieron a otro que filme con el celular la paliza que le iban a dar «al viejo choto», así, uno de los hombres, comenzó a insultar, a empujar y golpear al anciano en un acto cobarde de superioridad numérica, física y de edad, a pesar de que el anciano les pedía que retrocedan el agresor seguía golpeándolo, su cómplice arrinconando al jubilado y el tercero filmando y sonriendo.

Finalmente se escucha un disparo y el agresor Sergio David Díaz (40), colectivero de la Línea 109, resulta herido en el estómago, retrocede asustado y entendiendo que pagó caro su actitud patotera y termina en el suelo.

Los acompañantes del herido comenzaron a tirar piedras y objetos a la vivienda del policía retirado, continuando con la violencia irracional, que podía haber terminado con más víctimas.

Si bien el video no tiene audio, es muy claro en los gestos de cada uno de los involucrados y se entiende que no había intención alguna de evitar un conflicto por parte de los agresores que luego de la muerte de Díaz acomodaron el relato para decir que el policía retirado los amenazó diciendo que si no obedecían con bajar la música «la cosa iba a terminar mal», si esto es cierto, no se entiende entonces la reacción de los sujetos de agredir a quien los amenaza y está armado.

Como sea, será la justicia la que deba determinar los hechos y las responsabilidades en las que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires se encuentran desprotegidos por el Estado, no es la primera vez que por cuestiones de música a alto volumen se produce una pelea con heridos o muertos, porque los municipios no actúan ante las denuncias, no existe un número donde los ciudadanos puedan denunciar o reclamar asesoramiento, la Policía de la provincia de Buenos Aires en el propio 911 advierten que «LA POLICÍA NO PUEDE HACER NADA» y cuando se trata de chalar o hacer entender a revoltosos que suelen estar borrachos o drogados las cosas no terminan bien.

Video de los hechos, fuente Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *