
El gobernador Axel Kicillof cuestionó las «llamativas fallas en la seguridad» en los últimos actos de campaña de Javier Milei y convocó a los vecinos a no caer en provocaciones y evitar la zona del evento.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alertó sobre las “llamativas fallas de seguridad” durante los últimos actos de campaña de La Libertad Avanza (LLA) y responsabilizó al presidente Javier Milei por cualquier “hecho de desorden o violencia” que pueda generarse hoy en Moreno.
“Con cada mentira que se descubre, aparecen nuevos curros y negociados que los dejan expuestos frente a una sociedad decidida a castigar democráticamente la estafa y el engaño. Y como no pueden explicar lo que hacen, como no quieren enfrentarse al juicio de las urnas, recurren a lo único que saben hacer: desviar la atención, sembrar caos, denunciar fraude, enrarecer el clima social, causar desorden y agitar el odio“, aseguró.
Destacó que eso fue lo que sucedió hace pocos días en Lomas de Zamora. “Una caravana obviamente organizada para provocar, con una sospechosa desprotección del propio presidente”, señaló, al tiempo que aclaró que escenas similares ocurrieron en Junín y Corrientes.
“En los tres casos se observaron llamativas fallas en la seguridad de la comitiva de funcionarios y presidencial, a cargo de Casa Militar y de las fuerzas federales”, aseguró.
En este marco, precisó: “Con escasa anticipación, nos enteramos de que La Libertad Avanza decidió hacer su cierre de campaña en Moreno. Tienen todo el derecho a hacer campaña, pero esta convocatoria tiene aspectos muy extraños y sospechosos: en primer lugar, se elige un lugar que no está preparado para realizar un acto de estas características, en segundo lugar intervienen en su organización personajes con más prontuario delictivo que experiencia política, en tercer lugar, los dirigentes de LLA advierten sobre hechos de violencia que podrían producirse”.
Y remarcó que “la convocatoria se realiza además mientras persiguen a periodistas por desnudar una trama de corrupción con los fondos que estaban destinados a personas con discapacidad”.
“Quiero ser muy claro: la seguridad del presidente está a cargo de Casa Militar y las fuerzas federales. Como siempre hemos hecho, cumpliremos con la solicitud y realizaremos un gran operativo en la zona, respondiendo a las indicaciones del comando unificado por Casa Militar, pero no confiamos en este Gobierno”, sostuvo. E hizo un llamado a los vecinos para que no se acerquen: “Les pido a los vecinos y vecinas de Moreno: no se acerquen a ese acto”.
Y fue tajante: “Y quiero advertirlo claramente: hago responsable a Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse. Hace falta responsabilidad y apego a la democracia, dos cualidades que le faltan a este presidente. Nosotros no vamos a caer en trampas ni en juegos perversos”.
En otro tramo, convocó a la comunidad a expresar el “enojo a un Presidente que no hizo nada por Moreno” en las urnas. “Este domingo, con el voto, será posible y necesario ponerle un freno a la violencia, al autoritarismo y a la mentira”, sostuvo.